Vox propone dotar a la Policía Local de pistolas táser

D.V.
-

Se trata de una iniciativa que, según señalan fuentes del partido, llega después de las "últimas noticias que alertan sobre el aumento de delincuencia en la ciudad"

Un agente de la Policía Municipal.

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, defenderá en el Pleno ordinario que se celebra este miércoles, 4 de mayo, una moción para reforzar la seguridad ciudadana, con medidas como incorporar pistolas 'táser' para la Policía Municipal.

Se trata de una iniciativa que, según señalan fuentes del partido en un comunicado recogido por Europa Press, llega después de las "últimas noticias que alertan sobre el aumento de delincuencia en la ciudad".

El edil de Vox señala que "si bien se trata de una competencia del Estado, la Policía Municipal colabora con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, entre otras cosas, en la Sala Conjunta con la Policía Nacional y en la Junta Local de Seguridad".

De modo que, además del refuerzo en la colaboración, principalmente con la Policía Nacional, el Grupo Municipal solicita facilitar información a la población sobre "el aumento de las estafas y de la cibercriminalidad", y formación sobre los métodos usados por los delincuentes.

"De este modo, podremos prevenir la línea ascendente de este tipo de delitos", ha explicado García.

Además, propone que se dote de pistolas de electrochoque, conocidas como 'táser', a la Policía Municipal, al igual que cámaras de videograbación embarcadas en los vehículos patrulla y cámaras individuales para los agentes También se propone, "convertir en zonas seguras los actuales "espacios del miedo", como son los túneles bajo la vía, ciertos parques, o ciertas calles.

Para ello, propone "implementar sistemas de videovigilancia con botones del pánico, que, además, ayudarán a prevenir los actos de vandalismo" y que, según Vox, cuestan 650.000 euros a los vecinos cada año.

Por último, García ha lamentado que el equipo de Gobierno haya tardado "dos años en aplicar la propuesta del Grupo Municipal Vox de crear un equipo de vigilancia aérea", que se puso en marcha con drones en la Policía Municipal hace más de un año.

"Si hubieran aceptado nuestra iniciativa, hubiéramos ganado dos años y hubiéramos evitado multitud de delitos". No obstante, "aunque tarde", el portavoz municipal celebra que "finalmente se haya aprobado".