Premian a la Cámara de Valladolid por su programa de mediación

D.V
-

Estos premios se han creado con el objetivo de reconocer y poner en valor la labor de las Cámaras territoriales en diferentes ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social del país

Sede de la Cámara de Comercio de Valladolid.

La Cámara de Comercio de España ha premiado a la Cámara de Valladolid en la primera edición de los premios Cámara por su iniciativa puesta en marcha en Mediación en conflictos civiles mercantiles, laborales y con las Administraciones Públicas.

Estos premios se han creado con el objetivo de reconocer y poner en valor la labor de las Cámaras territoriales en diferentes ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social del país.

El poryecto por el que ha sido premiada la Cámara de Valladolid consiste en la Mediación en el campo de conflictos con las Administraciones Públicas, una iniciativa de 2019 que ha promovido el apoyo y colaboración de magistrados de lo contencioso administrativo de Valladolid y del Consejo General del Poder Judicial. Además, este proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid.

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha expresado su gratitud por este reconocimiento, "un motivo más para seguir trabajando por acercar la mediación a las empresas, administraciones públicas, magistrados y sociedad en su conjunto, para lograr que esta sea cada vez más conocida y reconocida".

En el acto de entrega de los premios han participado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, quienes han elogiado la elección de las distintas categorías y valor la labor de los presidentes de las cámaras territoriales.

El resto de ganadores han sido la Cámara de Tarragona en la categoría de Internacionalización, la Cámara de Valencia en Digitalización, la Cámara de Sevilla en Formación, la Cámara de Zaragoza en Sostenibilidad; la Cámara de Santiago de Compostela en Emprendimiento y las cuatro Cámaras canarias en la categoría de Liderazgo Social.

El jurado ha estado integrado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; representantes de que forman parte del Comité Ejecutivo de la institución José Juan Pérez Tabernero, de Banco Santander; Ángeles Santamaría de Iberdrola; José María Álvarez, de Inditex; Trinidad Jiménez de Telefónica; Eva Piera de Mapfre, y José Luis González Besada de El Corte Inglés y el secretario general de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona.

Para valorar a las distintas cámaras territoriales, se ha tenido en cuenta sus resultados cualitativos, la inversión realizada, el número de empresas beneficiarias y la colaboración con otras cámaras, así como con otros organismos.