scorecardresearch

Vietti vuelve a ganar en Moto2 con la mala suerte española

Agencias
-

El italiano consigue adjudicarse su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Argentina de su categoría, lo que le consolida al frente de la clasificación provisional del mundial

Vietti vuelve a ganar en Moto2 con la mala suerte española

El piloto italiano Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) se llevó el triunfo en el Gran Premio de Argentina, tercera prueba del Mundial, en una carrera accidentada para los intereses españoles y esquiva también para un Arón Canet (Flexbox HP40) que rozó el podio.

El líder del Mundial enseñó que va en serio y se hizo con su segunda victoria de la temporada, tercer podio, tras ganar la cita inaugural de Catar. Vietti rodó la segunda mitad de la carrera en cabeza, en pugna con el tailandés Somkiat Chantra (Honda), quien buscaba también su segunda victoria tras la de Indonesia.

Vietti aguantó el mano a mano que dejó la caída del español Fermín Aldeguer, quien el sábado había firmado la pole más joven de la historia en Moto2. El murciano se fue al suelo, en una tremenda caída, cerrado por el italiano en una curva, a 16 vueltas del final y en lucha por el primer podio de su vida.

En la salida se cayó también el español Augusto Fernández. El de Red Bull KTM Ajo era la otra gran baza española para el circuito de Termas de Río Hondo, pero una mala salida le hizo fallar en la primera curva. Mientras, Aron Canet remontó de inicio para seguir la estela del grupo de cabeza, finalmente en la pelea por ser tercero.

El de Corbera se la jugó a la última vuelta con el japonés Ai Ogura y el piloto asiático dio el doblete a Honda, segundo Chantra, aguantando dos adelantamientos de Canet enfilando la bandera a cuadros. Los también españoles Pedro Acosta (Red Bull KTM) y Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team) terminaron séptimo y octavo.

 

Sergio García Dols sorprende a Foggia y le arrebata el liderato de Moto3

El piloto español Sergio García Dols (GasGas) ha conquistado este domingo una épica victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina, tercera cita del Mundial de motociclismo, después de adelantar en la penúltima curva de la última vuelta al italiano Dennis Foggia (Honda), al que además arrebata el liderato de la categoría pequeña.

El castellonense, que llegaba a la prueba en Termas de Río Hondo a un punto en la general del piloto transalpino, mantuvo la calma después de que este le adelantarse al comienzo de la última vuelta y esperó su mejor oportunidad para devolverle el golpe con un adelantamiento de libro por el interior en la penúltima curva del trazado argentino.

Así, cruzó la línea de meta primero por delante del italiano y del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que completó el podio del día. Con ello, García Dols pasa a liderar la clasificación del Mundial con 58 puntos, cuatro de ventaja sobre Foggia y 30 sobre su compatriota y compañero Izan Guevara (GasGas), que se quedó fuera de carrera por una avería.

Todo en una cita en la que el piloto de Palma consiguió ponerse al frente tras arrebatarle la posición a García Dols, 'poleman' del sábado, y que frustró el percance sufrido a falta de 12 giros para el final. Desde entonces, el castellonense dominó y, a pesar de la pasada de Foggia en la vuelta final, se llevó su triunfo.

En cuanto al resto de españoles, Dani Holgado (KTM) logró una meritoria séptima posición, justo por delante de Carlos Tatay (CFMoto), Adrián Fernández (KTM) fue decimotercero, Iván Ortolá (KTM) decimoquinto y Gerard Riu Male (KTM), vigésimo segundo. Ni Guevara, Jaume Masià (KTM), Xavi Artigas (CFMoto) ni Ana Carrasco (KTM) consiguieron terminar.