El Valle de los Seis Sentidos reabre sus puertas

D.V.
-

Las instalaciones cuentan con un nuevo juego tras una inversión de 400.000 euros

Valle de los Seis Sentidos. - Foto: Diputación de Valladolid

El Valle de los 6 Sentidos en Renedo de Esgueva (Valladolid), uno de los centros turísticos de la Diputación de Valladolid, ha reabierto este miércoles sus puertas tras permanecer cerrado durante el invierno.

La reapertura de este año cuenta con la novedad de la incorporación de un nuevo juego que se va a convertir en el aparato más atractivo del parque, según informan fuentes de la institución provincial.

El juego propone un paseo a gran altura por los árboles, ofreciendo actividades de trepa para acceder a lo más alto, cruzando puentes de cuerda y con el fin de llegar al final a través de elementos para colgarse y balancearse, ejercitando el sentido del equilibro, valor, resistencia y fuerza.

La nueva atracción, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros, plantea recorridos no obvios, que incluyen la diversidad de actividades y de habilidades con distintos grados de dificultad que permiten la elección de uso, la comprensión de los riesgos y favorecen el afrontar retos sin condicionamientos, proponiendo actividades que suponen un reto para los niños de 5 a 12 años.

El Valle de los 6 Sentidos dispone de más de 18.000 m2 en los que niños y niñas pueden disfrutar de 60 juegos diferentes, de gran tamaño y algunos de ellos diseñados para favorecer la integración y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Su horario de apertura es de 11.00 a 18.00 horas hasta el 31 de marzo. A partir del 1 de abril, y hasta el 30 de septiembre, el horario será de 11.00 a 21.00 horas.