Tudanca: "Mañueco busca una y otra vez la confrontación"

SPC
-

El secretario regional del PSOE le exige que ejerza de presidente de la Junta y tome decisiones

Tudanca: “Mañueco busca una y otra vez la confrontación"

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, denunció hoy que el presidente Mañueco “busca la confrontación con el Gobierno de España una y otra vez para tapar su propia incompetencia y no ejercer sus competencias”. 

Tudanca, en su visita al municipio segoviano de Nava de la Asunción, dejó claro que la ley faculta al presidente de la Junta en los ámbitos sanitarios, servicios sociales y las restricciones que tiene que tomar ya sobre lo que va pasar en esta Comunidad el 9 de mayo, con el fin del estado de alarma. 

Luis Tudanca aseguró sentirse “un poco confuso” tras escuchar hoy las declaraciones del presidente de la Junta, con el argumento de que falta un instrumento jurídico único. “El señor Mañueco para qué quiere una norma uniforme y única en toda España para saltársela como cuando se saltó de forma ilegal el toque de queda”, subrayó, en referencia al adelanto a las 20.00 horas, que fue “vapuleado” por el Tribunal Supremo.

Para Tudanca, detrás de este argumento, Mañueco solo busca la confrontación con el Gobierno de España “una y otra vez” porque no quiere “ejercer sus propias competencias” y lo que tiene que hacer el presidente de la Junta es “ejercerlas en todos los ámbitos sanitarios, servicios sociales y restricciones que le faculta la ley”.

Luis Tudanca afirmó que lo que pase a partir del fin del estado de alarma es “responsabilidad exclusiva” de Mañueco porque es quien tiene que tomar decisiones en esta materia. “A ver si por fin logramos que se comprometa. Con lo que ha hecho para ser presidente, a mi me gustaría que alguna vez ejerciera de presidente, alguna vez”, subrayó.

El secretario regional del PSOE insistió al presidente de la Junta que tiene que tomar decisiones ya y las “debería de saber la Comunidad cuanto antes, no en el último minuto que se publique en el Bocyl como se viene repitiendo en todos estos meses de pandemia”.

Para Tudanca, Fernández Mañueco sabía hace seis meses cuando era el final del estado de alarma, el 9 de mayo, porque así lo aprobó el Congreso de los Diputados. “Sabía lo que iba a para y lo que tenía haber hecho es planificarse y anticiparse. Dar certezas y seguridad aunque sea por una vez a los ciudadanos de Castilla y León”, remarcó.