Las cábalas del ascenso del Pucela

M.B.
-

El Real Valladolid tiene que ganar al Huesca y esperar un empate del Eibar o la derrota del Almería para subir directamente. En caso de triple empate (triunfo blanquivioleta e igualadas de guipuzcoanos y andaluces), también saldría beneficiado

Celebración de uno de los dos goles del Pucela en Ibiza. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid afronta la que espera sea su última semana de competición de esta temporada. Lo será si el domingo logra acabar en una de las dos primeras plaza de la Liga SmartBank, lo que significaría su ascenso directo a Primera.

Todas las cábalas pasan por una victoria del Pucela. Es decir, no tiene ninguna opción de subir si no se impone el domingo, en Zorrilla y a partir de las 20.00 horas, al Huesca.

Una vez conseguidos los tres puntos, las opciones de ascender pasan porque el Eibar no gane (o empate o pierda) en Alcorcón; o porque el Almería caiga derrotado en Leganés. 

Hay una tercera combinación. El triple empate.  Una igualada de los andaluces no sirve de primeras a los blanquivioleta, ya que los de Rubi tienen el duelo individual ganado, salvo que los tres contendientes lleguen a los 81 puntos. Es decir, que si empatan tanto Eibar como Almería, el ascenso será para el Real Valladolid -además como campeón- y para los vascos ya que en esa 'liguilla' entre los tres son los vallisoletanos quienes más puntos suman (7) seguidos de los armeros (6).