Suspenden la concentración de recuerdo a Esther López

D.V.
-

La familia ha optado por suspender la concentración de noviembre en su memoria "por respeto" a sus ciudadanos y las fiestas patronales de Traspinedo en honor de San Martín

Varias personas con fotos de Esther López durante una concentración ciudadana en su recuerdo

La familia de Esther López ha agradecido este martes el apoyo que sigue recibiendo de los vecinos de Traspinedo en su lucha por tratar de lograr la detención del autor o autores de la muerte de la traspindeja pero ha optado por suspender la concentración de noviembre en su memoria "por respeto" a sus ciudadanos y sus fiestas patronales en honor de San Martín.

Así lo han trasladado los familiares de la fallecida en un mensaje a través de la web del Ayuntamiento de la localidad recogido por Europa Press, en el que agradecen una vez más el "cariño y la fuerza" que reciben de sus convecinos y que les hacen llegar también ciudadanos desde cualquier punto de España.

En esta ocasión, aunque se cumplen ahora diez meses de la desaparición y muerte de Esther, la familia ha preferido aplazar la ya tradicional concentración en el pueblo que se convoca cada mes desde desde marzo en la Plaza Mayor "por respeto a los traspindejos y sus fiestas patronales de San Martín, que se celebrarán durante los días 11,12 y 13 de noviembre".

Sin embargo, la familia advierte de que seguirá "luchando por y para la justicia que ella merece" y apunta que no decae ni decaerá porque Esther así lo querría y así lo haría ella en caso de ser uno de ellos el que hubiera sufrido esta "barbarie".

"'Justicia para Esther ya!", es el grito que pone el broche al mensaje de la familia de la fallecida.

Las investigaciones del suceso siguen en manos de la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital del Pisuerga.