Valladolid suma otra estrella Michelin: Taller Arzuaga

Ó.F.
-

El chef peruano Víctor Gutiérrez se convierte en la cuarta estrella de la provincia, junto a los restaurantes Trigo, La Botica y Le Domaine y La Cocina de Manuel entra en la lista de Bib Gourmand, que destaca las "buenas mesas a menos de 35 euros"

Víctor Gutiérrez, de Taller Arzuaga, nueva estrella Michelin

El cocinero peruano Víctor Gutiérrez se ha convertido en la cuarta estrella Michelin de Valladolid por su trabajo al frente de Taller Arzuaga, el restaurante de Bodegas Arzuaga, situadas en Quintanilla de Onésimo. Una cocina que el propio restaurante define como "castellana, de vanguardia, y basada en los productos de la tierra y especialmente de la caza de la finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga". La nueva estrella se anunció en la gala de presentación de la 'Guía Michelin España & y Portugal 2020' que tuvo lugar este miércoles en Sevilla. Taller Arzuaga se suma así a los otros tres restaurantes de Valladolid con estrella Michelin: La Botica (Matapozuelos), Trigo y Le Domaine (Sardón).

Taller Arzuaga es "un espacio pensado para  disfrutar de nuestra cocina en un entorno relajante con  vistas a los viñedos y al interior de la bodega al que se accede a través de un pasillo abovedado interactivo", tal y como señala su propia página web.

Además, el restaurante La Cocina de Manuel ha pasado a formar parte de la lista Bib Gourmand, que reconoce las "buenas mesas por menos de 35 euros".

Valladolid suma otra estrella Michelin: Taller ArzuagaValladolid suma otra estrella Michelin: Taller Arzuaga

Se trata de la única nueva estrella para Castilla y León, si bien el restaurante Villena, de Segovia, ha perdido la que tenía.

Víctor Gutiérrez llegó a España en 1989. Concretamente, a Girona, donde dio sus primeros pasos en la cocina. En 1992 se estableció en Salamanca y allí es donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.  En 2001 abrió su propio negocio, y a partir de entonces comenzaron los reconocimientos de los críticos y el público. Hasta el punto de que en su negocio de Salamanca ya cuenta con la estrella Michelin que ahora ha conseguido en Valladolid.

El restaurante Taller Arzuaga ofrece actualmente un Menú Reserva por 70 euros o por 105 euros con maridaje, y de un menú Gran Reserva de 110 euros o 150 euros con maridaje.

Valladolid suma otra estrella Michelin: Taller ArzuagaValladolid suma otra estrella Michelin: Taller Arzuaga