IngenierosVA entrega sus quintos Premios de la Industria

D.V.
-

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Industrial de Valladolid celebrará la gala este miércoles en la Feria de Valladolid

Los V Premios de la Industria se conocerán el 30 de noviembre - Foto: Europa Press

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Industrial de Valladolid (IngenierosVA) celebrará este miércoles, 30 de noviembre, el acto de entrega de los V Premios de la Industria cuyos ganadores han sido ya seleccionados por el jurado oficial.

La gala de entrega de los premios de esta quinta edición se desarrollará en la Institución Ferial de Castilla y León y reconocerá, "un año más, el esfuerzo de la industria y la ingeniería en su contribución al desarrollo de la sociedad", según han destacado fuentes del Colegio en un comunicado recogido por Europa Press.

El jurado ha estado compuesto por la presidenta de Michelin España y Portugal, María de la Paz Robina; el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, José Antonio Galdón; la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, María del Rosario Chávez; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso; el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Fernando del Campo González; el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, Augusto Cobos; el presidente de NAIBC, Benjamín Suárez García; el vicedecano de ingenierosVA, Óscar García Arias; el director ejecutivo de ingenierosVA, Javier Escribano. También ha votado, aunque no ha podido asistir debido a "compromisos laborales" el presidente de IVECO España, Ángel Rodríguez Lagunilla.

Este jurado decide los premios de cuatro categorías, para las que previamente se había seleccionado unos finalistas.

En la Categoría 'Startup industrial más destacada', los finalistas son ÉSECÈ Group, Grupo Alimentario de Castilla 1986 --responsables de la kombutcha 'Kampanera'--, LEIAL Technologies y Therminer.

En 'Mejor innovación industrial' aspiran al galardón Emayor Synersight Technologies, Ingeniería y sistemas de ensayos no destructivos (Isend), Iot21 Soluciones, MAHLE SmartBike Systems, Onyx Solar y The 42 Degrees Company.

Para 'Industria Sostenible/Socialmente Responsable' los finalistas son ÉSECÈ Group, Globe Operator Telecom, Nissan y Onyx Solar.

En el caso de la 'Mejor transformación digital de una industria' aspiran al premio Bodega Matarromera, Hiperbaric, Nissan y Therminer.

Además, la directora para el Sur de EMEA de Tableau, Ana Alonso Muñumer, recibirá el reconocimiento como colegiada de honor, por lo que asistirá a la gala que se celebrará en la Institución Ferial de Castilla y León el próximo 30 de noviembre para ser condecorada con la insignia de oro de ingenierosVA.

El cómico y actor de programas como 'La Hora de José Mota' en RTVE, Federico de Juan, será el encargado de conducir el evento, en el que se espera la asistencia de "los más importantes agentes de transformación digital de la Industria a nivel nacional para continuar siendo la referencia del sector".