Igea estudiará las vías Civil y Penal contra Pollán y Hierro

SPC
-

El presidente de las Cortes y el portavoz adjunto se ausentan de la cita judicial, a la que acude su procurador en su representación

Igea estudiará las vías Civil y Penal contra Pollán y Hierro - Foto: Miriam Chacn ICAL

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea estudiará las dos vías que se abren a partir de ahora, la de lo Civil y lo Penal, tras resolverse "sin avenencias ni explicaciones" el acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia 4 de Valladolid, que el exvicepresidente de la Junta presentó contra el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro, por la publicación de un tuit, y posterior retuit, de una imagen del parlamentario naranja ante el juez, por un caso del que se salió absuelto.

Igea vaticinó que él y su abogado tomarán ahora "la decisión que en derecho sea más favorable y conveniente". Todo ello, una vez que ninguno de los dos miembros de Vox se haya presentado hoy en Valladolid al acto de conciliación y estuvieran personados por su procurador.

"Es lamentable que personas adultas que representan a todos los ciudadanos de la Comunidad sean incapaces de reconocer que han cometido un error y ni se presenten. No se pedía mucho más", declaró Igea, especialmente beligerante con el máximo responsable del Parlamento autonómico, quien consideró que la ausencia de ambos responsables de la formación verde "caracteriza a los personajes, porque cada uno tiene su concepto del valor y la dignidad y desgraciadamente de Carlos Pollán y David Hierro, es el que es".

Dada esta situación, avanzó a las puertas de los juzgados de la calle Nicolás Salmerón de Valladolid, anunció las siguientes acciones porque, dijo: "También los políticos, aunque no lo parezca, tenemos derecho a defender que no se nos calumnie o utilice nuestro nombre o imagen de una manera inapropiada y falseada, como es este caso". En este sentido, apeló a su creencia, "como buen liberal", en los derechos individuales y en su defensa. Por último, Igea reconoció que no le gustaría que "este hecho se convirtiese en el centro del eje político".

Cabe recordar que el procurador de Ciudadanos pidió un acto de conciliación por el tuit de David Hierro, retuitedo por Pollán, en el que presuntamente "se atenta con el honor" del representante del partido naranja, según explicó Igea.

En el tuit, Hierro escribió: "No estaba esperando que le sacaran a bailar, estaba en el banquillo de los acusados por una denuncia de amenazas a uno de sus militantes. Ex vicepresidente macarra". El 26 de septiembre, Igea pidió un acto de conciliación para que ambos rectifiquen las acusaciones que vertieron contra él a través de la red social. Pollán retuiteó la foto publicada por Hierro, donde aparece el exvicepresidente durante el juicio por las supuestas amenazas a uno de sus militantes, de las que salió absuelto.