Saldaña y Castronuño ya presumen de ser los más bellos de CyL

SPC
-

Ambos municipios descubren las placas que los acreditan como 'El pueblo más bello de Castilla y León' 2021, tras imponerse en este concurso de CyLTV

Saldaña y Castronuño ya presumen de ser los más bellos de CyL - Foto: ICAL

Castilla y León Televisión descubrió esta mañana en Saldaña (Palencia) y Castronuño (Valladolid) las placas que acreditan a ambas localidades como 'El pueblo más bello de Castilla y León' 2021 en las modalidades de entre 1.000 y 10.000 habitantes y hasta 1.000 habitantes, respectivamente. El municipio palentino ha elegido la fachada de la Oficina de Turismo de la plaza de San Pedro para colocar el distintivo, mientras que el vallisoletano lo ha situado en un monolito ubicado en el parque de La Muela. 

En el descubrimiento de las placas han participado, en sus respectivas localidades, el alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios, y el de Castronuño, Enrique Seoane, acompañados ambos por el director general de CyLTV, Jorge Losada. 

Palacios aprovechó el acto para destacar la dificultad que conlleva ser uno de los municipios escogidos por la grandeza del resto de localidades y ha querido "agradecer a la gente que se ha involucrado porque podía haber ganado cualquiera, pero Saldaña se lo merecía". Por su parte, Seoane ha festejado el título "como si hubiéramos ganado la Champions" y reconoció que el premio "es un impulso de cara al turismo, que nos ayuda a ponernos en el mapa".

Saldaña y Castronuño ya presumen de ser los más bellos de CyLSaldaña y Castronuño ya presumen de ser los más bellos de CyL - Foto: ICAL

Tras el descubrimiento de las placas, Losada ha destacado que entregar estos reconocimientos es uno de los momentos más bonitos del año, porque "nos acercamos a nuestros espectadores y a nuestras raíces, los pueblos de Castilla y Léon". Además, el director de CyLTV ha elogiado la importancia del premio al ser "una manera de hacer comunidad", porque "ponemos en valor el Patrimonio cultural y humano de nuestras gentes".

Fase final del concurso

En estos momentos, CyLTV encara una nueva edición de 'El pueblo más bello de Castilla y León', que ya ha entrado en su fase final. En esta ocasión, solo una localidad de menos de 10.000 habitantes podrá alzarse con el galardón. Los finalistas son:  El Cubo de Tierra del Vino (Zamora), El Sahugo (Salamanca), Frómista (Palencia), Gormaz (Soria), La Adrada (Ávila), Lumajo (León), Montemayor de Pililla (Valladolid), Sacramenia (Segovia) y Santa Gadea del Cid (Burgos).

Los espectadores pueden votar a su localidad favorita a través de la web www.elpueblomasbello.es hasta el 13 de diciembre. De forma paralela, CyLTV emite todos los jueves a las 23.30 horas en La 7 el programa 'El Pueblo Más Bello', en el que muestra el patrimonio natural, histórico y cultural de las localidades finalistas.