Valdecañas de Cerrato inaugura un mirador dedicado a Delibes

D.V.
-

La localidad palentina refuerza los lazos de este pueblo, y por tanto, de la provincia, con el escritor vallisoletano

Inauguración del mirador dedicado a Miguel Delibes en Valdecañas de Cerrato (Palencia). - Foto: Diputación de Palencia

La localidad palentina de Valdecañas de Cerrato ha inaugurado este sábado un mirador dedicado al escritor vallisoletano Miguel Delibes, precisamente en el Día del Libro y de Castilla y León.

El acto de inauguración del mirador ha contado con la asistencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, además de familiares del escritor, entre ellos su hijo Germán Delibes.

Armisén ha destacado la fecha en la que se inaugura este espacio, un día "especial", y que se dedique a Delibes, quien ha recordado que fue una de las personas que mejor conoció y retrató el mundo rural de España y los pueblos de Castilla.

La presidenta de la Diputación ha señalado el día "feliz y memorable" que supone para Valdecañas y para el Cerrato, porque el paraje acondicionado será motivo de disfrute para los vecinos del pueblo y de la zona, pero también porque está llamado a convertirse en una "tarjeta de invitación" y en otro aliciente que se añade para acudir a la localidad y visitar Valdecañas y su entorno.

Además, ha incidido en que con este acto se "refuerzan" los lazos de este pueblo, y por tanto, de la provincia de Palencia, con Delibes. "Un vínculo que él mismo forjó en vida", más aún desde que Antonio Giménez Rico, quien falleció hace poco más de un año, rodó allí en 1996 parte de su película 'Las ratas', una adaptación de la novela del escritor vallisoletano.

Armisén ha finalizado con una invitación para acudir "a disfrutar y a cuidar" el mirador Miguel Delibes y reconocer el valor y "el entusiasmo de un pueblo de larga historia, como Valdecañas, para conservar y mejorar su rico patrimonio cultural, histórico y natural".