Vuelve la Liga a Canterac tras el parón por los Mundiales

D.V.
-

El Caja Rural CPLV recibirá al Skulls Almássera mientras que el Munia Panteras se medirá al Tucans en una doble jornada de hockey en Valladolid

Arenga del Caja Rural CPLV antes de un partido - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El hockey línea regresa este sábado al polideportivo Canterac con una doble jornada de los principales equipos del CPLV. Tras un mes de parón de la competición por la disputa de los Mundiales en Buenos Aires (Argentina), el Caja Rural y el Munia Panteras recibirán en su feudo al Skulls Almássera y al SAB Tucans Vitaldent, respectivamente, con bajas en ambas plantillas pero con el claro objetivo de retomar las Ligas con victorias.

Las primeras en saltar a la pista de Canterac serán las Panteras. Con el regusto aún del título en el Campeonato del Mundo, con Ana Sierra, Olivia Monjas y Anna Domenech como protagonistas del CPLV, el conjunto vallisoletano recibirá, a partir de las 18.00 horas, a un rival que siempre genera muchos problemas y que aún no conoce la derrota en lo que va de temporada. Será, además, la primera vez que se vean las caras desde la final de la temporada pasada, que se decantó del lado del Munia Panteras.

El míster no podrá contar con Ana de Saja ni con Corinna Weimann, pero tiene disponibles al resto para un encuentro que se presupone de los más duros y complicados de la temporada. En la cuarta plaza, con una victoria y una derrota, el Munia Panteras recibirá al tercero, con dos triunfos y ninguna derrota. Y con jugadoras como Carla Bascón o Laia Mercadé, que fueron las mejores el año pasado y siguen en el conjunto catalán, además de la portera Xenia Seoane, internacional absoluta y también campeona del mundo.

A partir de las 19.30 horas será el turno del Caja Rural CPLV, que recibirá al Skulls Almássera. Pablo Gomes Navarro tendrá varias bajas, entre ellas las de Marcos Pérez, que vino lesionado del Mundial, Eloy Valls, que sigue su proceso de recuperación de una fractura en un brazo, y el canadiense Dave Hammond.

Los vallisoletanos ocupan la segunda plaza en la clasificación, a un solo punto del líder, el Molina canario. Mientras que los valencianos no conocen la victoria después de tres jornadas. Tienen como caras nuevas al entrenador jugador italiano Riccardo Iuriatti, al argentino Gustavo Rojas, y a Toni Biosca y Marc Expósito. En sus filas destacan el veterano eslovaco Peter Varinsky y el finlandés Olli Pietila.

Para redondear la jornada del sábado, el filial masculino, el Lexus CPLV, recibirá al Muralla Óptica Tucans Asme a partir de las 21.00 horas.