El Real Valladolid refuerza su delantera para esta temporada

D.V
-

La media punta fue el principal caballo de batalla para el conjunto blanquivioleta la anterior temporada, que mejoró sus prestaciones en esa posición tras la llegada de Guardiola en el mercado de invierno, y por ello la dirección deportiva tenía clar

Sandro ejecutando la falta que convirtió en gol

El Real Valladolid afronta la nueva temporada en Primera división, tras sufrir en demasía el pasado año para lograr la permanencia, con más refuerzos en su delantera, tras la llegada de Sandro Ramírez y Marcos André, que se añaden a Guardiola, Ünal y un Stiven Plaza que tiene mucho por demostrar.
La media punta fue el principal caballo de batalla para el conjunto blanquivioleta la anterior temporada, que mejoró sus prestaciones en esa posición tras la llegada de Guardiola en el mercado de invierno, y por ello la dirección deportiva tenía claro que había que realizar un esfuerzo para potenciarla, informa Efe.
El objetivo para este nuevo año es evitar padecer tanta angustia y lograr la salvación lo antes posible, de ahí que no solo se haya incidido en la delantera, sino que además se ha buscado más conexión desde el centro del campo, con la incorporación de De Frutos -cedido por el Real Madrid- y el regreso de Hervías, Fede San Emeterio y Aguado, tras sus respectivas cesiones a Eibar, Granada y Córdoba.
En este sentido, este último podría volver a salir cedido a otro equipo, sobre todo si se hace oficial la incorporación del japonés Kubo al cuadro vallisoletano, que llegaría cedido por el Real Madrid, con el que el presidente de la entidad blanquivioleta, Ronaldo Nazario, mantiene una estrecha relación.
En cuanto a la defensa, que fue el principal baluarte del Real Valladolid en la anterior campaña, se ha mantenido el bloque titular de jugadores, con Antoñito, Kiko Olivas, Moyano, Joaquín o Nacho, y además se ha incorporado a Javi Sánchez, también cedido por el Real Madrid y Fede Barba, otro jugador cedido, en este caso, por el Chievo Verona.
Mucho se había hablado del interés de varios clubes por una de las joyas del cuadro blanquivioleta, Fernando Calero, quien definitivamente fue traspasado al Espanyol por menos dinero de lo que marcaba su cláusula -se pagaron ocho millones, por los once que constaban en el contrato-, si bien se han añadido varios apartados favorables a los intereses del equipo que le ha formado.
Ese rumor se convirtió en una realidad, y ahora se está a la espera de que se materialicen posibles incorporaciones de última hora como son el ya citado Kubo, Montero (que llegaría cedido por el Atlético de Madrid) o Pedro Porro -quien también aterrizaría en Valladolid en calidad de cedido por el Manchester City-.
Se suman otras opciones que han ido saliendo a la palestra en los últimos días como la de Cucho Hernández, o Sergi Gómez y Roque Mesa -ambos, procedentes del Sevilla-, aunque parecen menos probables.
Entre las bajas de los vallisoletanos destacan la de Borja Fernández quien, tras retirarse como profesional, se encuentra en libertad con cargos por el Caso Oikos, relacionado con el amaños de partidos y blanqueo de capital, a la espera de que el juez dicte la sentencia definitiva, y que ha marcado una parte importante del devenir del club desde que finalizara la última temporada.
También han salido del Real Valladolid Yoel (Eibar), Keko (Málaga), Duje Cop (Standard Lieja), Daniele Verde (AEK de Atenas), Moisés Delgado (Rácing de Santander), Javi Hernández (Unionistas), Antonio Domínguez (Algeciras) y Calero (Espanyol), a los que previsiblemente se unirán David Mayoral, Chris Ramos y el portero José Antonio Caro.
Durante los partidos de pretemporada, dos de ellos incluidos en la concentración que el equipo vallisoletano llevó a cabo en Estados Unidos y Canadá, se han dejado "buenas sensaciones", tal y como han reconocido los jugadores y el técnico, Sergio González, si bien solo lograron ganar dos de seis partidos.
Así, empataron a un gol en sus compromisos ante el San José Earthquakes americano y el Cardiff inglés, perdió ante el Granada (2-1) y empató con el Mallorca (2-2) en Marbella, y venció los amistosos disputados en Medina de Rioseco (Valladolid) y Palencia ante el Rácing de Santander (1-0) y el Sporting de Gijón (2-0), respectivamente.
A falta de dar los últimos retoques, y de que lleguen esos fichajes de última hora, el Real Valladolid está deseando comenzar una nueva e ilusionante campaña, con las ideas muy claras y un equipo de trabajo que seguirá comandando González y que cuenta con el aval del director deportivo, Miguel Ángel Gómez.