CEOE premia a Michelin por ser motor de empleo en Valladolid

D. V.
-

Ibertec SAU, Industrias Maxi, Grupo CMD Salud, Malena Engineering, ABN Pipe, Real Valladolid S.A.D y Autoridad Portuaria de Valencia recibirán sus premios en una gala el 31 de mayo

Dos trabajadores de Michelin. - Foto: Michelin

Michelin España Portugal ha sido galardonada con el Premio CEOE Castilla y León (antes Cecale de Oro) por la Confederación Vallisoletana de Empresarias (CEOE) por su "relevancia" como empresa generadora de empleo y su contribución al bienestar del territorio en el que se asienta, permitiendo la fijación de población y el desarrollo de la Comunidad. No en vano, la planta de Valladolid cuenta con casi 1.800 puestos de trabajo directos, a los que hay sumar los más de 1.200 de la factoría de Aranda de Duero (Burgos). Ambas plantas son líderes en la producción de neumáticos en España, con una producción de 250.000 toneladas. El premio se entregará en la gala 'La noche de las empresas', que tendrá el lugar el 31 de mayo en la Cúpula del Milenio, un evento que busca reconocer el esfuerzo que realizan las empresas para mantener y crear empleo, generar prosperidad y contribuir al desarrollo de Valladolid y a la atracción de inversiones para construir una provincia más próspera.

Un comunicado de CEOE Valladolid, recogido por la Agencia Ical, destacó el compromiso de la compañía de neumáticos con la sociedad a través de la Fundación Michelín, que responde a los valores de la empresa que se desarrolla a través de la ayuda a la creación de empleo, la promoción de la movilidad sostenible, la difusión de la vida saludable a través del deporte y al apoyo a la formación de los más jóvenes y el asesoramiento personalizado y soporte que realizan con las pymes en los proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero.

CEOE Valladolid también valoró la promoción de la gastronomía de Valladolid y Castilla y León a través de la Guía Michelin y de su gala anual, incluyendo diferentes galardones como las famosas Estrellas Michelin así como las Estrellas Verdes Michelin. 

La gala también servirá para entregar otros premios en diferentes categorías. En Empresa Agropecuaria, la galardonada ha sido Ibertec SAU, dedicada a la multiplicación genética aviar de aptitud puesta. Es distribuidor en exclusiva para la Península Ibérica de las estirpes de la empresa Lohmann Breeders GmbH, con sede en Cuxhaven (Alemania). Cuenta con siete instalaciones de producción localizadas en Castilla y León. De media, produce entre 12 y 15 millones de gallinas comerciales al año tras incubar entre 30 y 37,5 millones de huevos en una planta de Boecillo que da trabajo en la actualidad a 52 personas en empleos directos, más otros 25 indirectos.

En la categoría de Empresa Industrial, el reconocimiento ha sido para Industrias Maxi, una ingeniería vallisoletana con fabricación propia, con 53 años de experiencia, y cuya razón de ser es la de solucionar problemas industriales a sus clientes, optimizando los recursos y mejorando la productividad. Sus desarrollos están presentes en 20 países de cuatro continentes, trabajando para diferentes sectores como la automoción, la aeronáutica y aeroespacial, la alimentación, el energético, la defensa y lo industrial. El modelo de negocio que aplica implica emplear e integrar diferentes elementos de la industria 4.0 y tener la ventaja añadida de poder realizar trasvases tecnológicos intersectoriales de soluciones que pueden ser aplicadas en otros sectores. 

Grupo CMD Salud ha logrado el Premio CEOE Valladolid como Empresa de Servicios. Fundada en 2008, da un servicio de atención médica de calidad, flexible y altamente competente dentro del sector de la sanidad privada, con profesionales de elevada cualificación. En la actualidad, cuenta con un equipo de más de 160 personas, en su mayoría médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, con los que se brinda una atención médica especializada y personalizada.

Malena Engineering recibirá el Premio de Excelencia en Innovación. Se trata de una empresa creada en 2013 para llevar a cabo proyectos de desarrollo, 'managment' y software, cuyo principal activo es el alto nivel tecnológico y la extensa experiencia de sus equipos en diferentes campos. 

En la categoría de Gestión Sostenible, el galardón ha recaído en ABN Pipe, dedicada a la fabricación de sistemas de tuberías, accesorios y 'compound' en materiales termoplásticos, trabajando fundamentalmente para los sectores de la edificación, la obra civil y la industria tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 115 empleados. 

El Premio al Reconocimiento ha ido a parar a Real Valladolid S.A.D. tras cumplir 30 años desde que pasó de ser un club deportivo a una sociedad anónima y, por tanto, ser gestionado como una empresa. Con 45 temporadas disputadas en Primera División, más otras 37 en la categoría de plata, el club cuenta en la actualidad con más de 18.500 abonados.

El reconocimiento institucional ha recaído en la Autoridad Portuaria de Valencia Valencia Port, que cerró 2021 superando los 5,6 millones de TEUs (contenedor estándar de 20 pies) y los 85 millones de toneladas, unas cifras que mejoran la actividad respecto a 2020 y 2019, este último año prepandemia. Además, estas cifras sitúan al recinto valenciano como el cuarto puerto de Europa en contenedores, superando al griego de El Pireo, y por detrás de Rotterdam, Amberes y Hamburgo. Valencia Port es un referente en la exportación para un elevado número de empresas de la provincia de Valladolid y su actividad contribuye al desarrollo económico de la provincia y a facilitar la internacionalización de sus empresas.