Puente desvelará su candidatura el día 15 de marzo

D.V.
-

La Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación de la ciudad prevé que la votación se lleve hasta las 19 horas del próximo miércoles

Óscar Puente - Foto: Leticia Prez ICAL

El PSOE de Valladolid bendecirá, previsiblemente, la candidatura que encabezará de nuevo el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en las elecciones municipales del 28 de mayo, en una asamblea extraordinaria prevista en la sede del partido el próximo miércoles, 15 de marzo, a partir de las 12.30 horas. 

La Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación del PSOE de Valladolid remitió este martes a los militantes la convocatoria de la asamblea, según informaron a Ical fuentes socialistas. El orden del día recoge tres puntos, la constitución de la asamblea y la elección de la mesa, así como la proclamación de la propuesta de candidatos a las municipales y la votación de la lista, lo que se prolongará hasta las 19 horas.

El alcalde de Valladolid y secretario provincial del PSOE presentará su candidatura para las municipales de mayo en este encuentro sin que se espere que haya otras alternativas a las del regidor, que accedió a la Alcaldía de la ciudad en 2015, hace ocho años. Con esta lista, que tendrá que ser paritaria y refrendada por los militantes, Puente aspira a revalidar su cargo para un tercer mandato. 

En 2019, Óscar Puente optó por situar a Ana Redondo, actual concejala de Cultura, como 'número dos', y en el tercer puesto al portavoz y responsable de Hacienda Pedro Herrero. Además, dio entrada a independientes como Charo Chávez, que procedía de la candidatura de Sí se Puede Valladolid, así como al médico José Antonio Otero, que fue sustituido por Alberto Palomino en la Concejalía de Seguridad y Salud Pública.

En el sexto y séptimo lugar figuran dos ediles figuraban dos ediles, Rafaela Romero y Luis Vélez; en la octava posición la joven abogada y trabajadora de la Fundación Secretariado Gitano Carmen Jiménez, y en el siguiente, María Victoria Soto.

En este último mandato Óscar Puente, que logró sumar once concejales en las elecciones de 2019, gobierna en coalición con el grupo Valladolid Toma la Palabra, que cuenta con tres ediles. La oposición está formada por nueve representantes del Grupo Popular, dos de Ciudadanos, uno de Vox y otro no adscrito (Martín José Fernández Antolín).

De momento nada se conoce sobre los planes de Óscar Puente para conformar la lista municipal de Valladolid, si bien hace unas semanas no cerró la puerta a la incorporación del exconcejal de Ciudadanos Martín José Fernández Antolín. Tras la celebración de la asamblea, posteriormente la candidatura deberá ser refrendada por las ejecutivas provincial, autonómica y federal.