Territorio Seminci recorre desde este domingo la provincia

D.V.
-

La cita con el cine es en las localidades de Cigales, Íscar, Villanueva de Duero, Zaratán, Peñafiel, Montemayor de Pililla, La Seca, Boecillo, Portillo y Rueda

Fotograma de la película 'Intemperie'. - Foto: Seminci

La iniciativa de proyecciones Territorio Seminci de la Semana Internacional de Cine de Valladolid recorrerá a partir de este domingo, 20 de noviembre, diez municipios de la provincia vallisoletana para acercar los títulos proyectados en diferentes ediciones del festival.

En concreto, pasará por las localidades de Cigales, Íscar, Villanueva de Duero, Zaratán, Peñafiel, Montemayor de Pililla, La Seca, Boecillo, Portillo y Rueda, según ha detallado el festival a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La programación seleccionada en esta ocasión incluye dos títulos que han formado parte de la sección oficial del festival: 'Intemperie', de Benito Zambrano, y 'Minari. Historia de mi familia', de Isaac Lee Chung.

La primera de ellas, la película española 'Intemperie', dirigida por Benito Zambrano, inauguró la 64 edición del festival en el año 2019 y logró el premio Blogos de Oro de la crítica.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Jesús Carrasco, protagonizada por Luis Tosar, Jaime López, Luis Callejo y Vicente Romero, y narra la historia de un niño que huye a través de un campo desértico de su abusador y, en el camino, encuentra la amistad y ayuda de un pastor.

Esta cinta se alzó con dos premios Goya a la Mejor canción original compuesta por Javier Ruibal, y Mejor guion adaptado para Benito Zambrano, Daniel Remón y Pablo Remón.

Por otro lado, 'Minari. Historia de mi familia', del director estadounidense Isaac Lee Chung, se presentó en la 65 edición del festival en el año 2020.

Con más de un centenar de galardones, cabe destacar el premio del público a la Mejor película del festival en Sundance y el Oscar a la Mejor Actriz de reparto para Youn Yuh-jung, quien también fue galardonada con un Bafta en la misma categoría.

Se trata de una historia basada en la propia infancia de su director, que traslada al espectador a la década de los 80 donde una familia coreano-estadounidense, que vive en una pequeña granja de Arkansas, trata de alcanzar el llamado sueño norteamericano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada, pero increíblemente cariñosa.