El Caja Rural Aula quiere asegurar el octavo puesto

D.V.
-

Las blanquiazules se miden este sábado al Balonmano Morvedre (Huerta del Rey, 19:00 horas)

El Caja Rural Aula quiere asegurar el octavo puesto

El Caja Rural Aula Valladolid quiere confirmar el octavo puesto de la Liga Guerreras Iberdrola lo antes posible y por eso necesita la victoria en el partido de este sábado ante el Balonmano Morvedre (Huerta del Rey, 19:00 horas). Antes de que finalice la jornada, el Balonmano Zuazo es el noveno clasificado, a solo tres puntos de las vallisoletanas. 

"Este sábado es uno de esos partidos complicados. Creo que es el único equipo que tiene opciones de salvarse después de ganar a Gijón, que entonces era el segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola. Vienen en una dinámica muy positiva desde que incorporaron a Shandy Barbosa. Vamos a ver a un equipo muy bien estructurado que juega muy bien y que ahora tiene una jugadora que les da un gran nivel defensivo y goles en ataque. Y su salvación pasa, entre otras cosas, por ganar aquí. Va a ser un partido duro, pero será básico para nuestros intereses en esta liga", afirmó un Miguel Ángel Peñas que esta semana ha recuperado a Jimena Laguna, ausente en los dos últimos encuentros. 

"Para este partido vamos a recuperar a Jimena, que es una jugadora importante para el equipo. Porque, aparte de su calidad y de todo lo que aporta al equipo, puede dar descanso a Amaia, que está jugando todos los minutos de los últimos partidos. El pasado sábado conseguimos tener un partido tranquilo tanto en ataque como en defensa y lo que quiero es que mantengamos el nivel defensivo del primer tiempo. Estamos peleando por alejarnos del noveno puesto para quedar entre los ocho primeros a final de temporada, que es algo muy importante para la edición de la Copa de la Reina de la próxima temporada". El técnico vallisoletano ha reconocido que piensan en la competición favorita de su equipo, pero que ahora mismo, la prioridad es el partido del sábado. "Claro que tenemos un poco el pensamiento en la Copa de la Reina, que a nosotros es una competición que nos encanta. Creo que nos viene muy bien este partido porque defender a Shandy va a servirnos para el encuentro contra el Bera Bera".

Este mes de abril es la antesala de la Copa de la Reina, que se jugará del 29 de abril al 1 de mayo, y el Caja Rural Aula Valladolid debe aprovechar este último partido antes de esta cita, que está marcada en rojo en el calendario de las blanquiazules. 

ARCHIVADO EN: Gijón, Bera, Jimena Laguna