Un precedente envenenado

EFE
-

Un precedente envenenado

El 21 de junio de 2018, en el estadio Nizhny Novgorod, en el Mundial de Rusia'18, Argentina sufrió su peor derrota en sus últimos 60 partidos, un 0-3 contra Croacia, con la que se reencuentra hoy cuatro años después, entre la revancha y la advertencia que supone ese marcador en las semifinales de Qatar 2022, además de la condición de vigente subcampeón del planeta del conjunto balcánico.

Es el último precedente entre ambos equipos. Y un aviso que alerta a la Albiceleste, aunque eran otros tiempos, ni siquiera había iniciado Lionel Scaloni su aventura como primer entrenador del combinado sudamericano.

Sí sufrieron tal derrota Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, en el once titular, y Franco Armani, Paulo Dybala y Ángel di María, en el banquillo (todos presentes en Qatar 2022).

Sí dirigía ya al equipo ajedrezado Zlatko Dalic, al lado de jugadores que aún persisten en el presente Mundial: Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Perisic, Dejan Lovren, Marcelo Brozovic, Dominik Livakovic, Andrej Kramaric y Domagoj Vida.

Ante Rebic marcó el 0-1 en el minuto 53, Modric sentenció en el 80 con el 0-2 e Ivan Rakitic agrandó la diferencia en el tiempo añadido para poner a Argentina contra las cuerdas para la última jornada de la fase de grupos, porque solo sumaba un punto (el 1-1 ante Islandia en la primera cita), pero luego solventó el pase porque se impuso por 1-2 a Nigeria, con goles de Messi y Marcos Rojo. En octavos de final, Francia terminó con su participación ganando por 4-3.

Son dos de las siete derrotas sufridas por la Albiceleste en sus últimos 60 partidos, ninguna con tanta diferencia en el marcador como Croacia.

Aparte del 0-3 de Rusia'18 y del 4-3 de Francia, el equipo sudamericano ha caído en el transcurso de cuatro años desde entonces hasta ahora en dos ocasiones ante Brasil (1-0 y 2-0), en otra contra Venezuela (1-3), en otra frente a Colombia (2-0) y en este Mundial contra Arabia Saudí (1-2).

Aparte del 0-3 de Rusia'18 y del 4-3 de Francia, el equipo sudamericano ha caído cinco veces en cuatro años desde entonces hasta ahora.

La solidez del conjunto de Scaloni se pondrá a prueba contra el cuadro balcánico con el precedente aún fresco de Rusia'18.