El Yamiq debuta y Plata sigue siendo importante

M.B.
-

El central jugó 12 minutos en la victoria (0-2) de Marruecos ante Bélgica mientras que el atacante, que estuvo cerca de anotar el gol del triunfo de su selección, disputó 88 minutos en el 1-1 de Ecuador ante Países Bajos

El Yamiq celebra la victoria de Marruecos ante Bélgica. - Foto: Rungroj Yongrit

Los mundialistas del Real Valladolid tuvieron protagonismo en la segunda jornada del torneo en Catar. Por un lado, El Yamiq debutó con Marruecos en la victoria ante Bélgica (0-2); y por otro, Gonzalo Plata disputó 88 minutos en el 1-1 de Ecuador ante Países Bajos.

Jawad El Yamiq debutó este domingo en el Campeonato del Mundo y contribuyó en la victoria (0-2) de Marruecos ante Bélgica. El defensa saltó al césped en el minuto 78 de partido cuando el combinado magrebí ya ganaba por la mínima a los belgas y se colocó como tercer central para apuntalar la zaga. El del Real Valladolid estuvo perfecto en todos los duelos y no dio un solo centímetro a la mayor amenaza rival, el ariete Lukaku.

Marruecos, que no ganaba un partido en un Mundial desde Francia '98, se coloca líder del grupo F con cuatro puntos después de la victoria ante Bélgica y el empate de la primera jornada ante Croacia. En la última jornada se medirá a Canadá con la ambición de colarse en los octavos de final.

Plata estrelló un lanzamiento al larguero en los minutos finales del Ecuador-Países Bajos.Plata estrelló un lanzamiento al larguero en los minutos finales del Ecuador-Países Bajos. - Foto: MARKO DJURICA

Mientras, Gonzalo Plata continuó sumando minutos en el Mundial. El atacante del Real Valladolid fue de nuevo titular con Ecuador en el duelo de la segunda jornada que medía a la Tri frente a Países Bajos, y que se resolvió con empate a uno.

Estuvo muy activo durante los casi 90 minutos que jugó, ya que fue sustituido al filo del final del partido. Encuentro en el que se adelantó en el minuto 6 el combinado europeo pero que el sudamericano logró igualar en el 49 con una diana de Valencia, y pudo ganar ya que suyas fueron las principales acciones para marcar. La participación de Plata fue notable e incluso acarició el gol, pero el travesaño lo impidió en uno de sus varios disparos.

Con cuatro puntos, Ecuador depende de sí mismo para superar la ronda, desenlace que se conocerá el 29 de noviembre en el choque definitivo que los mide a Senegal. Todo abierto ya que, en función de su resultado y el del otro duelo del grupo A, los de Gustavo Alfaro pueden ser primeros, segundos o terceros.