'Roma soy yo' encabeza las ventas del Día del Libro

D.V.
-

La última novela de Santiago Posteguillo ha sido una de las más demandas por los vallisoletanos este sábado en la cita en la Plaza de España, con gran afluencia de público a pesar del tiempo desapacible

Imagen de la Plaza de España, donde 23 librerías se han dado cita por el Día del Libro.

Las novedades editoriales han sido hoy las más demandadas por los vallisoletanos en la conmemoración del Día del Libro, con un título destacado sobre el resto: 'Roma soy yo', la última novela de Santiago Posteguillo. La narrativa nacional ha sido nuevamente el género que ha suscitado el mayor interés de los lectores vallisoletanos donde también cabe mencionar 'El peligro de estar cuerda', de Rosa Montero, y 'El castillo de Barbazul', de Javier Cercas; entre los títulos más vendidos dentro de una demanda muy variada y dispar.

La literatura infantil ha sido otra de las grandes protagonistas en esa jornada del Día del Libro de 2022, con el álbum ilustrado como el más demandado y con una gran presencia de niños de distintas edades, si bien no se pueden destacar títulos o colecciones concretas. En el apartado juvenil, los libros de Pokemon y en general los cómics de manga han tenido una buena acogida.

Entre los autores internacionales, el thriller de Camilla Läckberg 'El Mentalista', escrito junto a Henrik Fexeus, se ha codeado junto a otros títulos como 'Aventuras de un médico rural en Irlanda', de Patrick Taylor o 'Las noches de la peste', de Orham Pamuk.

Imagen de la Plaza de España, donde 23 librerías se han dado cita por el Día del Libro.Imagen de la Plaza de España, donde 23 librerías se han dado cita por el Día del Libro.

En el apartado de no ficción, los libreros de Valladolid también han destacado la buena acogida de 'La patria en la cartera', de Joaquim Bosch, donde también se incluyen otros volúmenes dedicados a la cocina.

El Gremio de Libreros de Valladolid y Avadeco han destacado la "calurosa acogida" de los vallisoletanos a las 23 librerías que se dieron cita en la Plaza de España desde primera hora de la mañana en una fría jornada para celebrar el Día del Libro. "La respuesta del público ha vuelto a superar las expectativas ante las condiciones meteorológicas desapacibles, con frío y lluvia suave e intermitente", han señalado, para explicar que "la presencia de público ha sido constante atraídos por la variada oferta que se ha vuelto a reunir en esta jornada festiva".

Las librerías participantes en la celebración del Día del Libro realizaron un descuento del diez por ciento en las compras en la plaza de España, un precio especial que también se trasladará al próximo lunes, 25 de abril, ya en los propios establecimientos.

Los confiteros de Valladolid reparten pasteles con motivo del Día del Libro.Los confiteros de Valladolid reparten pasteles con motivo del Día del Libro. - Foto: ICAL

Dulce Libro

Además, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, junto con Fecosva y en colaboración con el Gremio de Libreros de Valladolid, ha ofrecido una degustación del postre Dulce Libro obsequiando con el pastel a todas las personas que han adquirido un libro.

El pastel Dulce Libro, que tiene como principales ingredientes una base de hojaldre, con crema de avellana y pasta de almendra, semejando un libro cerrado, se creó en el año 2008 a través del trabajo de varios artesanos de la Asociación pretendiendo unir el placer de la lectura con el mundo de los sabores y estará a la venta en las confiterías asociadas del 23 al 29 de abril.