Pajarillos Educa inaugura los primeros 'Murales de Felicidad'

D. V.
-

El proyecto de Pajarillos Educa presenta este populoso barrio de la capital vallisoletana como un lugar abierto y diverso, no de droga

Uno de los murales de la primera fase.

Once murales y 73 aves decoran desde hoy el populoso barrio vallisoletano de Pajarillos en una iniciativa de Pajarillos Educa con la que se busca cambiar la imagen de esta zona de la ciudad e invitar a su visita, ya que se conectará con una ruta de tapas.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de transformación del barrio para lo que se hizo una encuesta de las zonas más degradadas en las que se quiere actuar y cambiar su imagen, explicaron a Ical fuentes de Pajarillos Educa.

Para ello, manifestaron que han tenido como aliados a biólogos de referencia. "Se quiere romper con una imagen que no corresponde, Pajarillos no es el barrio de la droga, es un barrio abierto, un barrio de la diversidad", argumentaron las mismas fuentes.

Pajarillos Educa inaugura los primeros 'Murales de Felicidad'Pajarillos Educa inaugura los primeros 'Murales de Felicidad' - Foto: Eduardo Margareto ICAL

En la inauguración de los murales, realizados por Nano Lazaro, estuvo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con varios concejales y miembros de la Asociación de Pajarillos.

Otro de los proyectos será la creación de un centro de interpretación de las aves en la parcela del cuartel de San Isidro, cuyos terrenos ha pedido Pajarillos Educa.