Álvaro Figueroa debuta con 'Invitación a la incertidumbre'

D.V.
-

El joven vallisoletano afronta la locura, la soledad, la desesperanza y la perplejidad de lo insólito con su primer libro

Portada del libro. - Foto: Europa Press

El joven vallisoletano Álvaro Figueroa debuta a nivel editorial con 'Invitación a la incertidumbre', su primera obra publicada, una colección de relatos que buscan amparo en el extrañamiento como vehículo para llegar a la mente del lector y en los que se afronta la locura, la soledad, la desesperanza y la perplejidad de lo insólito.

Publicada por Editorial Páramo, en 'Invitación a la incertidumbre' Figueroa recurre a un efectismo sutil y misceláneo de los mundos para rasgar el velo que cubre la realidad, con lo onírico y sensorial, amén de lo tenebroso, haciéndose patente en la trama.

Según subrayan los editores, para acercarse a estos relatos "fantásticos, inquietantes, turbios o mágicos" que pueblan estas páginas, el lector primero ha de "desterrar toda lógica mundana".

Nacido en Valladolid en 2003, Álvaro Figueroa es estudiante de Historia en la Universidad de Valladolid y participa desde hace años en talleres literarios. Escribe bajo la influencia, según reconoce, de autores tan distintos como Stephen King, Miguel de Unamuno o Gabriel García Márquez.

También su estilo gusta de aires orientales como los de 'Las mil y una noches' y de los clásicos del romanticismo alemán y anglosajón, tales como Hoffmann, Byron, Goethe Poe, Wilde o Shelley.

En 2021 ganó el accésit del XVIII concurso literario 'Gustavo Martín Garzo', mientras que 'Invitación a la incertidumbre' es su primera obra publicada.