Valladolid acoge una prueba del Festival de Cante de las Minas

D.V.
-

Esta convocatoria busca a los mejores artistas del flamenco por toda la geografía española en las modalidades de cante, baile, toque e instrumentista

Valladolid acoge una prueba del Festival de Cante de las Minas - Foto: FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS

El Laboratorio de las Artes (Lava) de Valladolid acoge este viernes, 10 de junio, una de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas que celebra su 61 edición.

Esta convocatoria busca a los mejores artistas del flamenco por toda la geografía española en las modalidades de cante, baile, toque e instrumentista.

Esta prueba se engloba dentro de las 15 que forman parte de esta edición del festival de La Unión, completándose con las de Hervás, Rojales, Sagunto, Albacete, Madrid, Torrevieja, Denia, Alicante, Álora, Viator, Lorca, Yecla, Andorra de Teruel y Ponferrada.

De ahí saldrán los semifinalistas que viajarán hasta La Unión para las semifinales de 3 al 5 de agosto y optarán a ganar, en la final del día 6, los máximos galardones de cante (trofeo 'Lámpara Minera'), toque (trofeo 'Bordón Minero'), baile (trofeo 'Desplante' masculino y femenino) e instrumentista flamenco (trofeo 'Filón').