Arroyo destina 1,6 millones a autónomos y pymes

D.V.
-

El Ayuntamiento suprime el cobro de la tasa ocupación de suelo público por las terrazas, la compensación de la cuantía de la tasa de basuras, así como el cobra de la tasa de carga y descarga.

Arroyo destina 1,6 millones a autónomos y pymes - Foto: D.V.

La 'Comisión especial Por Arroyo' presidida por el alcalde, Sarbelio Fernández, y de la que forman parte todos los grupos políticos con representación municipal, prosigue con el estudio de las propuestas presentadas por el equipo de Gobierno y el resto de grupos municipales. Las dos últimas reuniones de la comisión especial se han centrado
en el análisis de las propuestas a tasas e impuestos municipales y las ayudas económicas directas al tejido empresarial arroyano. En este sentido, el Consistorio destinará 1,6 millones de euros para subvencionar los negocios de los autónomos y las pymes del municipio.

Entre las medidas adoptadas, destaca la supresión del cobro de la tasa ocupación de suelo público por las terrazas, la compensación de la cuantía de la tasa de basuras, así como el cobra de la tasa de carga y descarga.