El Recoletas viaja a Ciudad Real con "respeto"

D.V.
-

Pisonero, quien seguirá teniendo las bajas de Alejandro Pisonero, Manu García, José De Toledo, Miguel Martínez y Henrique Petter, advierte que "no va a ser una empresa sencilla ganar allí"

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid Darko Dimitrievski y Pedro Antonio Martínez Ayres, en defensa el pasado sábado en Guadalajara. - Foto: Santi Molina

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará este miércoles al BM Alarcos, de División de Honor B, con "mucho respeto", ya que uno de los objetivos del equipo esta temporada es "llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, ya que eso sigue siendo una asignatura pendiente".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el técnico del equipo azulón, David Pisonero, recoge Efe, tras la última victoria lograda en liga ante Guadalajara. Este compromiso copero "se afronta de otra manera", ya que se había convertido en una "necesidad" puntuar "tras varios partidos en los que se había jugado bien pero que habían quedado sin recompensa".

Por tanto, ese triunfo, conseguido con sus armas, con un rendimiento alto de los jugadores y con su juego, permite abordar la cita ante el Alarcos con más confianza, aunque Pisonero es consciente de que "no va a ser una empresa sencilla ganar allí" y, en este sentido ha recordado que "la historia de la Copa está plagada de equipos de Asobal que han sido eliminados por otros de Plata".

"Complica la situación que sea a un solo partido y en su feudo y, aunque deberíamos hacer valer la categoría y demostrarlo en la cancha, el Alarcos no lo va a poner nada fácil, ya que hace muchas cosas bien, a través de un conjunto con mucha gente joven y con ganas de proyectarse", ha comentado el entrenador vallisoletano.

El Recoletas ha podido "ir recuperando piezas" y ya ha podido contar con Tarcisio Freitas y Darko Dimitrievski, si bien Pisonero quiere ser prudente e ir con cuidado con ellos, y con otros jugadores que acumulan ya mucha carga de trabajo, al haber tenido que dar un plus ante la ausencia de sus compañeros.

Además ha advertido de que su equipo "va a jugar tres partidos en cuatro días" -ya que el sábado jugará de nuevo ante Logroño, en Liga- y, por tanto, es fundamental pensar también en ese aspecto "aunque por desgracia la situación no permite elegir partidos, y toca disputarlos con lo que se tenga".

"Ojalá en Ciudad Real salgan las cosas igual que ante Guadalajara, donde salió a la perfección el guion establecido y se pudieron hacer rotaciones y guardar piezas", ha añadido Pisonero, quien seguirá teniendo las bajas de Alejandro Pisonero, Manu García, José De Toledo, Miguel Martínez y Henrique Petter.

Respecto a Alarcos, el técnico vallisoletano ha destacado la juventud de sus jugadores -a excepción de Rolando Uríos-, "que son potentes en el uno contra uno", y el buen hacer de gente como Javier Sanz "que es talentoso, versátil y sabe organizar el juego" o el lateral Pangerc "buen lanzador" o Álvaro Moreno, que les da "diferentes perfiles y registros al juego, lo que les hace complicados".

"No va a ser un rival fácil, ni dará facilidades. Va a ser un partido cara a cara, con esfuerzo físico, y vamos muy mentalizados de lo que nos vamos a encontrar", ha concluido Pisonero.