Los mejores en Valladolid

M.B
-

Huerta del Rey acogerá el próximo fin de semana la Copa Asobal, con los tres primeros de la Liga al finalizar la primera vuelta y el Recoletas Atlético Valladolid

Los mejores en Valladolid

Barça, o lo que es lo mismo, el mejor equipo español y uno de los mejores de Europa; Recoletas Atlético Valladolid, como organizador, y el segundo y tercero al finalizar la primera vuelta de la Liga, se verán las caras el próximo fin de semana en Huerta del Rey, en la trigésima edición de la Copa Asobal que organizará el club vallisoletano, buscando volver a traer el mejor balonmano nacional a una ciudad donde este deporte ha sido y es uno de los punteros. Por primera vez el torneo visitará un escenario mítico del balonmano nacional, Huerta del Rey, donde se disputará esta competición en formato de Final4.

La ciudad de Valladolid vuelve a acoger este torneo por tercera vez en su historia, tras las organizadas en el año 2002, con victoria del BM Valladolid, y en 2007, con triunfo del BM Ciudad Real.

Por si fuese poca la presencia de los mejores de la Liga -los dos puestos que faltan se decidirán en las dos últimas jornadas, a disputar este fin de semana y el miércoles, 11 de diciembre, con el Ademar León, el Bidasoa Irún y el BM Logroño La Rioja pujando por las plazas-, el sábado, 14, día de la disputa de las semifinales se realizará por la mañana un clínic en el Centro Cívico José Luis Mosquera (entrada gratuita y con carácter solidario con la Asociación EAVACyL, la Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León) con la presencia de cuatro ponentes de máxima relevancia internacional y nacional: Jordi Ribera (seleccionador nacional absoluto masculino), Ángel Sabroso (árbitro internacional), Juan Antonio García Herrero (profesor de iniciación deportiva en la Universidad de Salamanca) y Nuno Farelo y Raúl García (Viveros Herol BM Nava). 

Los cruces de semifinales se conocerán por sorteo, con dos cabezas de serie: el primer clasificado de la Liga al final de la primera vuelta (Barcelona), y el equipo anfitrión, el Recoletas Atlético Valladolid. Los equipos disputarán las dos semifinales el sábado 14 de diciembre, a las 19.00 y a las 21.00 horas, mientras que la final se celebrará el domingo 15 de diciembre a partir de las 17.00 horas. 

El precio del abono para los tres partidos es de 35 euros (20 euros para los menores de edad). También hay entradas disponibles para cada uno de los dos días de competición por separado: 25 euros para el sábado, que incluye los dos partidos de semifinales (15 euros para menores); y 20 euros para la final del domingo (10 euros para menores).

HandVall y el BM Delicias, invitados a la MiniCopa

La celebración de la 30ª Copa Asobal en Valladolid irá acompañada de varias actividades sociales y deportivas como la disputa de la MiniCopa Asobal que alcanza en esta ocasión su 12ª edición. En este torneo de cantera participan los equipos de categoría cadete de los cuatro equipos clasificados para la Final4 de la Copa más dos clubes invitados.

Estos seis equipos competirán en Valladolid durante tres días por hacerse con el título de este campeonato paralelo a la Copa Asobal.

De los seis equipos participantes, cuatro son representantes de la cantera de los clubes que participan en la Copa: de momento confirmados el Recoletas Atlético Valladolid, como equipo organizador, y el Barça, ya clasificado. Los otros dos son clubes invitados de Valladolid: el HandVall y el BM Delicias. Canterac y Huerta del Rey acogerán la MiniCopa.