El Caja Rural Aula ya piensa en la temporada 2023/24

D.V.
-

Cayetano Cifuentes, presidente del club; Miguel Ángel Peñas, entrenador; y Amaia G. de Garibay, jugadora y capitana, hablaron de la campaña recién terminada y de lo que les espera

El Caja Rural Aula ya piensa en la temporada 2023/24 - Foto: BM Aula

"La valoración de este año tiene que ser positiva. Hemos trabajado mucho, desde la base hasta el equipo de División de Honor". Con estas palabras comenzó el presidente del Balonmano Aula, Cayetano Cifuentes, su intervención de final de temporada en la que tanto él, como el entrenador, Miguel Ángel Peñas, como Amaia G. de Garibay, jugadora y capitana del Caja Rural Aula Valladolid, analizaron la pasada campaña y la próxima, en la que ya piensa la entidad pucelana.

"Hay que recordar que para nosotros es importantísimo la base, tanto en categoría masculina como femenina, y que este año el trabajo ha tenido su reflejo en los resultados. Hemos conseguido tres campeonatos de Castilla y León, además de un subcampeonato. Además, el equipo infantil masculino va a jugar la fase final del Campeonato de España, lo que significa que está entre los ocho mejores equipos de este país", explicó el presidente de la entidad blanquiazul, que quiso cerrar su comparecencia con una mirada a la próxima campaña: "El club ha hecho un esfuerzo grande para renovar a casi todas las jugadoras y creo que uno de nuestros objetivos tiene que ser pelear por estar en Europa. Y lo podremos hacer gracias al apoyo institucional que hemos recibido, tanto de la Junta de Castilla y León, como de la Diputación, como del Ayuntamiento".

Por su parte, Miguel Ángel Peñas agradeció el esfuerzo del club para mantener el núcleo de su plantilla, que ya no tendrá que empezar de cero: "Este año hemos trabajado mucho. Y desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo que está detrás de mí, a los que se ve menos, pero que son una parte fundamental de todo lo que hemos conseguido. Y creo que estamos en el camino para poder hacer algo importante. Al final, cuando estás ahí, peleando por todo, es cuando tienes opciones de ganar. Y ese es el objetivo, estar ahí". 

Por los partidos de casa comenzó Amaia G. de Garibay, una de las capitanas del Caja Rural Aula Valladolid_ "Este año ha sido increíble en Huerta del Rey. Hemos disfrutado muchísimo con nuestra gente, con más de 2.000 personas en algunos partidos. Ha sido una pena que no hayamos podido refrendarlo con mejores resultados como visitantes. Es algo que hemos estado trabajando toda la temporada y esperamos que sea mejor la próxima campaña. Y desde aquí quiero agradecer también el esfuerzo que ha hecho el club para mantener todo el grupo, porque no es fácil tener muchos cambios de un año para otro. Y también destacar lo bien que nos lo hemos pasado este año. En los partidos, pero también en los entrenamientos, que han sido más intensos que nunca. Creo que ese es la clave para seguir mejorando".