Más de dos millones para el Parque Tecnológico de Boecillo

Ó. F.
-

El proyecto de presupuestos generales de la Comunidad recoge también inversiones por valor de unos siete millones en conservación de carreteras en Valladolid y 3,2 para viviendas protegidas destinadas al alquiler

Vista aérea del Parque Tecnológico de Boecillo.

Las quejas que durante los últimos años elevaron algunos de los empresarios del Parque Tecnológico de Boecillo por el estado de conservación de este enclave empresarial parecen haber surgido efecto. El proyecto de presupuestos generales de la Comunidad para el año 2021 recoge una inversión de 2,1 millones en el Parque. Cabe recordar que en el año 2019 un grupo de empresas se asoció para denunciar que se las exlcuía de la toma de algunas decisiones pese a que tenían que soportar algunos gastos de mantenimiento de las infraestructuras. Se trata de la inversión más importante en Valladolid en el área de Hacienda.

En lo que respecta a Fomento, las distintas partidas destinadas a conservación y mantenimiento de carreteras suman alrededor de siete millones, mientras que otros 3,2 se reservarán para viviendas protegidas destinadas al alquiler. El coste total de este programa es de 7,7 millones, pero la intención es ejecutar en 2021 algo menos de la mitad. Otra de las actuaciones en este área son las mejoras en la estación de tratamiento de aguas residuales de Alcazarén, el ensanche del puente del Valderaduey, la redacción del proyecto del nuevo puente de Cabezón y la restauración de escombreras en varios municipios.

El área de Cultura y Turismo ha reservado 600.000 euros para el mantenimiento de instalaciones deportivas, la partida más importante de todas. También se llevarán a cabo actuaciones en la iglesia de San Martín de Aldeamayor y se ejecutarán inversiones de menor cuantía relacionadas con la promoción de la cultura, el diagnóstico del estado de algunos edificios y señalizaciones turísticas. También hay otros 600.000 euros reservados para la adquisición del inmueble que será la sede de la Fundación Miguel Delibes.

En Agricultura los mayores gastos son para la red de riego del sector IV Cea-Carrión (2,3 millones) y los 1,4 millones destinados a la modernización del regadía del canal de Pollos.