"Llevo un kilo de cocaína en el maletero"

D.V.
-

La Policía detiene a un hombre de 39 años tras ser interceptado en la carretera de Soria realizando "maniobras extrañas" con su vehículo. Confesó espontáneamente que portaba droga y autorizó el registro de su vivienda, donde tenía más

"Llevo un kilo de cocaína en el maletero"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, después de que fuese interceptado con un kilo de cocaína en su maletero. Identificado por las iniciales J.R.M.F. y con un antecedente policial también por tráfico de drogas, el juez de guardia ha ordenado hoy su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el mediodía del pasado domingo cuando una patrulla camuflada de la Brigada Provincial de Policía Judicial del CNP detectó a esta persona circulando por la carretera de Soria "realizando maniobras extrañas con su vehículo", según explican fuentes policiales en un comunicado recogido por este periódico, en el que detallan que "alternaba tramos en los que conducía a gran velocidad con otros en los que obligaba al resto de coches a detenerse". Un zeta alertado por los investigadores se encargó de interceptarle y el conductor manifestó "de forma espontánea que llevaba un kilogramo de cocaína en la parte trasera del vehículo". Los agentes lo comprobaron y luego fueron a su domicilio tras autorizar él mismo un registro en su casa, donde se encontraron 120 gramos de cocaína, dos kilos de hachís, 2.200 euros en metálico y todo tipo de material destinado a manipular la droga y prepararla para la venta. La droga intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado de 45.000 euros.