Cuatro detenidos en una operación contra la banda del BMW

A. G. Mozo
-

Guardia Civil y Policía Nacional efectuaron cinco registros en viviendas de Girón, Pajarillos, La Farola y Olmos de Esgueva, y recuperaron abundante mercancía presuntamente vinculada con los robos cometidos por esta organización en los últimos meses

Cuatro detenidos en una operación contra la banda del BMW

La última versión de la banda del BMW ya es historia. Una operación policial desarrollada este jueves por la Guardia Civil y la Policía Nacional acabó con la detención de cuatro presuntos miembros de la organización y con la aprehensión de abundante mercancía que vincularía a los arrestados con los robos cometidos en los últimos meses en decenas de negocios de la provincia. El último con su firma es el alunizaje del pasado lunes en el Popeyes de Carrefour Parquesol.

La investigación llevaba meses en marcha, un trabajo minucioso de seguimientos y pesquisas policiales para identificar a los presuntos integrantes de esta última versión de la banda del BMW que estaba actuando desde principios de año con un goteo de robos de vehículos (Seat León y, por supuesto, BMW) y de asaltos a bares, estancos y restaurantes de la capital, de Arroyo y de otros puntos de la provincia.

El grupo sería una escisión de la organización liderada por el 'Pirri' y tendría a un vecino del barrio Girón como teórico cabecilla: 'Rafita'. Él fue uno de los detenidos en el operativo que consiguió apresar a otros tres presuntos delincuentes, tras llevar a cabo hasta cinco registros en viviendas del barrio de La Farola, de la localidad de Olmos de Esgueva y de Pajarillos, tal como pudo confirmar El Día de Valladolid en fuentes cercanas al caso.

Precisamente, en un registro en la calle Salud se recuperó abundante mercancía supuestamente robada, hasta el punto de que los agentes llenaron una furgoneta con el material.