Los New York Knicks consiguieron el anillo de la Jr.NBA-FEB

D.V.
-

El ex NBA Ji?í Welsch fue el invitado especial del torneo en el polideportivo Pisuerga

Los New York Knicks consiguieron el anillo de la Jr.NBA-FEB en Valladolid.

Los New York Knicks, representados por el equipo palentino de Filipenses, se impuso a los Houston Rockets (CB Palencia) para alzarse con la victoria en la Jr.NBA-FEB, cuya fase final se celebró el fin de semana en el polideportivo Pisuerga.

Durante la primera parte de la mañana, las franquicias disputaron sus tres partidos de fase de grupos. Sólo cuatro equipos, los primeros de cada grupo, serían los clasificados para jugar las semifinales de la competición, New York Knicks, del grupo A; Memphis Grizzlies, del grupo B; Houston Rockets, del grupo C; y Sacramento Kings del grupo D.

New York Knicks y Houston Rockets disputaron la final en un partido muy ajustado de principio a fin y en el que todo se decidió en los últimos instantes del partido. Finalmente, la franquicia neoyorquina representada por el equipo palentino de Filipenses se impuso 30 a 29 a los Houston Rockets, también representados por otro club palentino, el CB. Palencia. 

Seguidamente, Ji?í Welsch hizo entrega de los premios, a los Rockets la medalla de subcampeones del torneo y a los Knicks su flamante anillo de campeones de la Jr.NBA-FEB.