Iziar Martínez gana en la Copa de España de escalada

D.V.
-

La joven escaladora vallisoletana logra la victoria absoluta en Oviedo, en la primera parada de la competición

La vallisoletana Iziar Martínez gana en la primera prueba de la Copa de España de escalada en bloque, en Oviedo.

La vallisoletana Iziar Martínez brilló en la primera prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque, disputada en Oviedo, al lograr la victoria en la final absoluta femenina de la jornada del domingo tras ser la única en completar tres de los cuatro bloques propuestos. En categoría masculina destacó la presencia del campeón olímpico Alberto Ginés, que solo pudo ser segundo superado por el también extremeño Alejandro Crespo.

Iziar, que defiende el título conseguido en esta competición la temporada pasada, empieza como líder del circuito nacional antes de poner rumbo a Chambéry (Francia), donde disputará con la selección española el 7 y 8 de abril la primera prueba de la Copa de Europa de Bloque.

La escaladora vallisoletana no fue la única en subirse al podio en Oviedo. Su hermana Edurne Martínez, tercera en la modalidad de velocidad sub 16, y el salmantino Teo García, tercero en la final de bloque sub 16, lograron dos grandes resultados en su debut nacional en la categoría. Teo, quien también viajará con la selección nacional durante el mes de abril, estuvo acompañado en la final Sub 16 por su compañero salmantino Mario López, quinto, muy cerca de las posiciones de medalla.

La vallisoletana Iziar Martínez gana en la primera prueba de la Copa de España de escalada en bloque, en Oviedo.La vallisoletana Iziar Martínez gana en la primera prueba de la Copa de España de escalada en bloque, en Oviedo.

Por su parte el leonés Iván Moras, aún en edad sub 20, consiguió una meritoria vigésima plaza en categoría absoluta masculina, siendo uno de los jóvenes más destacados, mientras que el salmantino Saúl Periáñez y el leonés Andrés González, firmaron la 13ª y 18ª posición, respectivamente, en sub 18. También en categoría sub 18 compitió la vallisoletana Paula Lucio, concluyendo 16ª. Por último la salmantina Vega Sánchez finalizó 37ª en categoría Sub 16.

Madrid será la próxima cita de la Copa de España de Bloque y Velocidad los días 15 y 16 de abril, mientras que en el ámbito autonómico está previsto que se dispute el Campeonato de Castilla y León de Escalada en Bloque el próximo 13 de mayo en La Ola Centro de Escalada, Salamanca.