"Vamos a intentar cerrar este ciclo con una victoria"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, ha querido recordar el calendario que ha tenido su equipo y avisa de que el sábado espera "un partido de los buenos de la liga" ante el Leyma Coruña

Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, ha hablado este jueves de la dureza del calendario que ha tenido hasta ahora su equipo, añadiendo que desea acabar este parte de la temporada con un triunfo este sábado ante el Leyma Coruña, en "un partido de los buenos de la liga".

"Vamos a intentar cerrar este primer ciclo de la temporada con una victoria. Creo que no hemos dado suficiente valor al calendario tan duro que hemos tenido. En seis jornadas nos hemos enfrentado a los tres equipos que disputaron la Final Four el año pasado salvo Girona, que fue quien ascendió. Y dos de ellos en su casa. También hemos jugado contra Hereda San Pablo Burgos, recién descendido y firme candidato al ascenso, y en una cancha complicada como la de Juaristi ISB. Hay que darle suficiente valor. Vamos a intentar poner la guinda de una nota muy alta al cerrarlo con una victoria ante uno de los equipos fuertes de la competición", ha dejado claro.

El entrenador ha querido reseñar la calidad de su rival: "Es uno de esos equipos que año tras año invierte en buenos jugadores para construir una plantilla importante y luchar por los puestos de arriba. Quizás les ha faltado ese puntito para ascender o plantarse en la Final Four, pero cuando ves su plantel te das cuenta de la importancia que tienen". Y ha analizado el nivel de esta LEB Oro: "Me cuesta pensar que este año se descuelgue alguien con facilidad. El viernes pasado vi el Zunder Palencia – MoraBanc Andorra, y qué partidazo. Esto va a ser duro. Es verdad que los andorranos sufren lesiones, pero Palencia es líder porque lo que está haciendo muy, pero que muy bien. El nivel de la liga ha subido a nivel físico y técnico y la competición ha dado un paso adelante francamente bueno. Se ve cómo a jugadores dominadores de la liga les está empezando a costar. En Coruña vamos a ver a Barrueta, que es u jugadorazo, o a Filipovic y Jankovic, que son cuerpo de primeras ligas europeas. Ha subido a todos los niveles".