El Ayuntamiento restringe este jueves el acceso al centro

D.V.
-

La celebración de la Semana Europea de la Movilidad provocará el cierre del casco histórico entre las 10.00 y las 22.00 horas del jueves 22 de septiembre

Un policía restringe el tráfico en la plaza de Poniente. - Foto: Ical

El Ayuntamiento de Valladolid restringirá el acceso al centro de la ciudad este jueves para el tráfico rodado entre las 10.00 y las 22.00 horas, con motivo de la celebración del Día sin Coche como parte de la Semana Europea de la Movilidad.

Las restricciones afectan a las calles San Quirce, Cardenal Torquemada, Rondilla de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, Miguel Íscar y San Ildefonso, así como la avenida Ramón y Cajal, las plazas de la Cruz Verde, España y Zorrilla, el paseo Zorrilla e Isabel la Católica. El acceso a Acera de Recoletos estará cortado también para bus y taxis.

No obstante, el transporte colectivo de bus y taxi, las bicicletas, los vehículos con tarjeta de personas de movilidad reducida, los de emergencias, los vehículos de residentes y los eléctricos o de gas tendrán acceso permitido al área restringida, mientras que las motos y los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación ubicados en el interior del perímetro restringido no podrán acceder.

Para facilitar la movilidad a todos los usuarios, se habilitará un billete QR para que sea utilizado de manera exclusiva durante el 22 de septiembre a través de la aplicación 'Auvasa Pay'. El billete tendrá el precio simbólico de un céntimo. También se habilitarán aparcamientos disuasorios gratuitos durante todo el día en la Feria de Muestras, la playa de las Moreras, la calle de La India, la zona de Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, la calle la Vía y el paseo del Renacimiento.