Un cómic repasa la historia del Palacio Real de Valladolid

D.V.
-

La obra se presentó este jueves en la Sala Felipe IV de este edificio histórico y contó con la presencia de los autores de la obra, acompañados de familiares, así como de autoridades civiles y militares

Los ilustradores José María Nieto, Rafael Vega, Alberto Sobrino y y Miguel Ángel Soria en la presentación del cómic. - Foto: Ical

El cómic 'Historia del Palacio Real de Valladolid' se presentó hoy en un acto que acogió la Sala Felipe IV de este edificio histórico. El acto que presidió el general César García del Castillo, contó con la presencia de los autores de la obra, acompañados de familiares, así como autoridades civiles y militares de Valladolid, recoge Ical.

Fue realizado por cuatro ilustradores de reconocido prestigio que, de forma altruista, han aportado su toque personal al relato. Se trata de José Maria Nieto, ilustrador de prensa y humorista gráfico que colabora en Castilla y León Televisión y publica sus viñetas a diario, en el periódico ABC. También participa Rafael Vega, editor de suplementos y humorista gráfico, que publica su viñeta diaria en El Norte de Castilla bajo el pseudónimo de Sansón, que se distribuye por la geografía española a través de los diarios del grupo Vocento.

Además, participa Alberto Sobrino, que compagina su labor de ilustrador con trabajos de diseño gráfico, e impartiendo charlas y talleres y Miguel Ángel Soria, un prestigioso retratista y dibujante, con importante obra en el mercado editorial, avalada por más de 100 libros publicados. Su obra gráfica está repartida en distintos museos e instituciones nacionales.

Posteriormente tuvo lugar el arriado solemne de la bandera nacional, en la puerta del Palacio Real de Valladolid. Formaron la unidad de honores, la escuadra de gastadores y la banda de guerra de GCAC 'Villaviciosa' II/61, junto con los guiones de la Jefatura de la Cuarta SUIGE, USBA 'El Empecinado', Regimiento de Caballería 'Farnesio' 12, PCMAYMA y la Academia de Caballería.