Cuatro medallas para el VCE en el Open de España

D.V.
-

Una plata y dos bronces en espada femenina, y otro bronce en espada masculina, botín del club vallisoletano en el Centro de Tecnificación y Perfeccionamiento Deportiva Río Esgueva

Podio femenino del Open de España de Castilla y León de esgrima.

El Valladolid Club de Esgrima fue uno de los dominadores en la última competición autonómica disputada esta semana en el Centro de Tecnificación y Perfeccionamiento Deportiva Río Esgueva.

El club vallisoletano volvió a brillar con una representación de 21 tiradores del total de 72 participantes del Open de Espada de Castilla y León de categoría absoluta. Celia Vañes consiguió colgarse la plata en espada femenina tras un difícil inicio con dos derrotas en las poules. En su camino hacia la final, se enfrentó a la campeona de Castilla y León cadete, Alejandra Rodríguez (SAES-BU), venciendo por un ajustado 15-14 y, en semifinales, a la campeona de Castilla y León júnior, su compañera Lucía Varela, a quien derrotó por 15-10. La invicta Belén Pedrosa (ECC-BU) accedió a la final tras batir a Gabriela Álvarez del Valladolid Club de Esgrima en un reñido asalto que finalizó en 12-10. Finalmente, conquistó el torneo tras imponerse a Celia Vañes por 15-10.

Tras la plata de Celia Vañes y los bronces de Lucía Varela y Gabriela Álvarez, Lucía Jáñez acabó octava, Elena de Cuenca en 14ª posición, Mónica Peláez fue 15ª y Marina Nebot, 17ª.

Podio masculino del Open de España de Castilla y León de esgrima.Podio masculino del Open de España de Castilla y León de esgrima.

Noé Bermejo volvió a ser el mejor del equipo de espada masculina del Valladolid Club de Esgrima. Se plantó en semifinales sin haber perdido ningún duelo en toda la competición. Miguel Ángel Chuzón (ECC-BU), finalmente campeón de la competición, fue quien le derrotó por 15-11 en un gran duelo de dos de los mejores espadistas de Castilla y León. En esta competición, Diego Balmori (Esgrima Duque de Medina del Campo) fue también bronce.

Del VCE, Daniel Frutos tuvo que conformarse con la séptima posición, Adrián Rubio fue noveno, Jorge Martín, 17º, Miguel Pedraza, 22º, Alejandro Ballesteros, 26º, Carlos Benito, 28º, Guillermo Frutos, 31º, Ismael Barrio, 34º, Alfonso Pérez, 36º, José Falcón, 37º, Héctor López, 38º, Víctor Ballesteros, 39º, y Alvar Muñoz, 44º.