Sergio se muestra orgulloso de sus jugadores

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid reconoce que el sábado se quitaron un peso de encima, pone el acento en sus futbolistas aunque recuerda que aún queda un último pasito

Sergio, en la rueda de prensa de este lunes. - Foto: realvalladolid.es

Sergio González ha alabado este lunes el trabajo de sus futbolistas. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa el encuentro de mañana Mestalla ante el Valencia, en la que ha asegurado que el sábado se quitaron un peso de encima: "Hemos vuelto a ganar en casa, hacia tiempo...y los puntos refuerzan el gran trabajo de los jugadores postcovid".

A punto de sellar la permanencia de forma matemática, "para lo que queda aún un último pasito", el entrenador del Real Valladolid confía en que esa victoria suelte un poco más al equipo en general: "Que tengamos frescura y libertad para sacar lo que el futbolista tenga dentro. Que no es que no lo hayamos hecho, pero la responsabilidad y esa sensación del deber a veces hace estar más parado. Ojalá sí. Y eso haga que el equipo juegue un poco mejor".

Pero, sobre todo, lo que ha hecho Sergio es hablar de los suyos: "Estoy orgullo del grupo de trabajo, como absorben, ejecutan, trabajan, entienden la idea de juego". Por eso no sabe cuál es mejor temporada, aunque tiene claro que "los segundos años, el consolidarte, es más complicado. Los chicos no han tenido tanto premio como esfuerzo y trabajo que han ofrecido". "Han conseguido una salvación difícil. Ojalá les demos su valor", ha llegado a decir.

Esta permanencia, virtual aunque aún no matemática, hace que el club crezca y que esos jugadores de los que ha hablado todo el rato su entrenador, también: "Estoy muy orgulloso de los futbolistas, con más poso en la categoría, el ir avanzando. Esta temporada no hemos estado ninguna jornada en descenso. Ojalá nos salvemos un poco antes y ojalá cada año sea un paso adelante y no frenarnos".

Sergio ha recordado el trabajo excepcional de la plantilla "en sus casas". "Luego el plan fue acertado. Todo es importante porque los futbolistas lo han asimilado todo y ejecutado en el campo. Hemos ido todos de la mano", ha añadido. "Aunque quede pretencioso hemos acertado en muchas decisiones. Y los futbolistas son los que se merecen las bonanzas", ha concluido.

Valencia, rival duro

Sobre el partido de este martes, el entrenador aseguró que será “muy difícil”. “Tenemos que seguir en la misma línea. Sabemos que Voro es una persona que entiende muy bien la filosofía del Valencia. Quizás en defensa tiene unas sensaciones no tan fuertes como anteriormente. No acaban de encontrar esa estabilidad en su juego, pero son peligrosísimos en todas sus líneas”, expuso, a la vez que destacó la “calidad” de hombres como Parejo, Kondogbia y Ferrán Torres.