Cuarto triunfo de Castañeda en el 'templo' del Cx asturiano

D.V.
-

El vallisoletano dominó desde los primeros compases el 51º CX Tenderina Memorial Amadeo Izquierdo y se hace con el liderato en su categoría de la Copa de Asturias

Israel Castañeda, en lo alto del podio.

El vallisoletano Israel Castañeda sumó este fin de semana su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el 51 CX Tenderina Memorial Amadeo Izquierdo un circuito que es considerado como el 'templo' del ciclocross asturiano.

El corredor del Acquissimo Showroom CxTeam volvió a demostrar su buen golpe de pedal en un día "duro" por la meteorología, con mucho agua, frío y barro. Sin embargo, Castañeda se aclimató pronto y, a pesar de no realizar una buena salida, antes de que finalizara la primera vuelta ya estaba entre los mejores.

"Esta vez decidí guardar un poco, aunque tampoco mucho y aproveché un tramo en el que picaba para arriba para marcharme", explica el vallisoletano que poco a poco fue abriendo diferencias aprovechando que el circuito estaba "muy pesado" y con mucho desgaste físico.

El hueco cada vez se hacía más grande por lo que el corredor del Acquissimo Showroom CxTeam tuvo una parte final más tranquila, si bien los doblados en la última vuelta le hicieron ir con "algo más de tensión". "Además me echaron una buena mano Alejandro Álvarez, David López y Pilar María en el box con las bicis", ha explicado.

Castañeda pudo levantar con tiempo los brazos al sacar cerca de un minuto al segundo clasificado Pablo San José y más de minuto y medio al tercero, David Liaño.

La victoria, además, le aúpa al liderato de la Copa de Asturias en su categoría.