En busca de los 12 puntos

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid cierra la primera vuelta este miércoles con un encuentro decisivo ante el Frigoríficos Morrazo de Muratovic y Javi Díaz

En busca de los 12 puntos

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este miércoles en Huerta del Rey (20.30 horas) al Frigoríficos Morrazo, en partido de la 15ª jornada de Liga Asobal, con el que se cierra la primera vuelta. Un encuentro clave para los gladiadores azules que también tienen en mente la próxima Copa Asobal que se disputa en Valladolid el fin de semana.

Los vallisoletanos llegan a este choque después de caer en su visita al BM Logroño La Rioja (32-28) y de ganar en casa hace una semana al Fertiberia Puerto Sagunto (28-23) en una gran actuación de los de Óscar Ollero. Los gladiadores azules siguen en la 12ª posición con 10 puntos, solo tres por encima de su rival, Frigoríficos Morrazo, penúltimo en la tabla, y que llega con dos viejos conocidos de la afición vallisoletana, el montenegrino Alen Muratovic y el portero Javi Díaz.

Los de Óscar Ollero cerrarán la primera vuelta con la enfermería a tope. No estarán para este partido Jorge Serrano, Dani Pérez y Claudio Ramos. Se recupera Rubén Río, que se incorporó el lunes a los entrenamientos y podrá ser convocado, algo que incluso podría lograr Carlos Calle. El portero será valorado hasta el último momento por el cuerpo médico del club y podrían darle el alta para jugar ante los gallegos.

El Frigoríficos Morrazo visita Huerta del Rey en el puesto 15º con 7 puntos. En la última jornada abandonó el puesto de colista tras derrotar a Bada Huesca (23-19) y buscará seguir en esa dinámica que le saque del pozo de la tabla. 

Sus hombres más destacados como goleadores son el lateral serbio Mihajlo Mitic (49 goles), el lateral izquierdo David Iglesias (33), los extremos Moisés Simes (40), Adrián Menduiña (43) y el montenegrino Filip Vujovic (28), o el incombustible Alen Muratovic (32), alma del equipo junto a Rubén Soliño, y el guardameta Javi Díaz que, a sus 44 años, sigue siendo uno de los mejores porteros de la competición.

El lanzamiento de peluches, durante la Copa Asobal

Como ya es tradición el Recoletas Atlético Valladolid celebrará la Navidad con la organización de nuevo de su Campaña Solidaria de Lanzamiento de Peluches. El lanzamiento se realizará durante el descanso del encuentro de semifinales de Copa ASOBAL del Recoletas Atlético Valladolid, el sábado 14 de diciembre en Huerta del Rey. 

El club vallisoletano, junto a Recoletas Red Hospitalaria, y otro de sus patrocinadores principales: Ambuibérica, pone en marcha de nuevo esta iniciativa que goza ya de amplia tradición en Huerta del Rey. En esta ocasión todos los juguetes entregados por los aficionados serán donados a dos ong: Media Luna Roja Saharaui (que trabaja en los campamentos de refugiados de Tinduf), y la Asociación Por Un Futuro CyL.

Los gladiadores azules solicitan de nuevo la ayuda de todos sus aficionados y de todos los aficionados que acudan a la Copa ASOBAL para que esta actividad solidaria permita hacer llegar algunos regalos a los niños más necesitados durante las navidades.