El Pucela no sabe lo que es marcar antes del minuto 15

M.B.
-

El Real Valladolid es el único club de Primera que no ha conseguido anotar en el primer cuarto

Larin anotó el último gol del Pucela, ante el Betis justo antes del minuto 30. - Foto: EFE

Tres goles entre el minuto 15 y el 30. Cuatro entre el 30 y el 45. Dos más entre el 45 y el 60. Tres entre el 60 y el 75. Y cuatro en el último cuarto de hora. Pero antes del minuto 15, nada. El Real Valladolid es el único equipo de toda la Primera División que aún no ha marcado en ese primer tramo de sus partidos, el que va del pitido inicial al minuto 15.

Sergio León fue el que más cerca estuvo. Anotó el 1-0, a la postre definitivo, ante la Sociedad cuando el reloj marcaba el 15.26, en una galopada, cuerpeando con el central Le Normand. El resto de los 15 goles que llevan los de Pacheta se han ido repartido por los diferentes cuartos de hora, llamando la atención los que van del 30 al 45; y del 75 al 90.

De hecho, la mitad de los goles blanquivioletas han llegado justo antes del descanso y del final, tramos en el que ocho han sido las dianas anotadas. 

Monchu marcó desde fuera del área en Girona en el 38; Sergio León hizo el 2-2 en Getafe en el 37; Roque Mesa abrió el marcador ante el Celta en el 32; igual que Javi Sánchez contra el Elche, en el 40, en esos instantes previos al descanso.

Mientras que Anuar puso en franquicia al Pucela en Nervión en el minuto 80; Weissman dio los tres puntos al cuadro de Pacheta ante el Almería en el añadido; Sergio León redondeó la goleada al Celta en el 79; y Larin abrió su racha goleadora contra el Valencia a 22 segundos del 90. De estos últimos cuatro, dos han significado sendas victorias in extremis.

Entre el minuto 15 y el 30, además de ese decisivo gol de Sergio León contra la RealSociedad, los blanquivioleta han marcado otros dos: el propio Sergio León, de penalti, en Getafe en el 20; y el de Cyle Larin en el Villamarín, que, por ahora, es el último marcado.

Mientras que nada más salir de vestuarios tras el descanso, han visto puerta Óscar Plano, en el 48 para el definitivo 2-3 en Getafe; y Roque Mesa, en el segundo tanto en Zorrilla ante el Elche en el 46.

De los 16 goles que lleva el Real Valladolid, siete se han anotado en las primeras parte y nueve en las segundas, aunque el mejor momento del conjunto pucelano llega en la última media hora, cuando han anotado siete dianas. Porque a los cuatro que ha hecho en el último cuarto de hora, se añaden los otros tres del minuto 60 al 75, con dianas de Joaquín, de cabeza contra el Celta en el 62; y de Sergio León ante el mismo rival en el 74; y de Larin, en el Reale Arena para el 0-1 en el 73.

Larin, un gol cada 85'.

A pesar de no haber marcado ante el Celta, Cyle Larin sigue siendo el futbolista con mejor ratio de goles por minutos, anotando cada 85 minutos. Ha hecho tres en sus cinco partidos y 255 minutos, ganándose la titularidad ante el Betis y el Celta después de haber marcado en sus dos primeras apariciones sobre el verde. Le sigue Sergio León, con un gol cada 200 minutos.