Génova decidirá sobre Centeno tras escuchar a Mañueco

D.V.
-

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, recuerda que los estatutos del partido dicen que la apertura de juicio oral marca el momento de abrir expediente a un cargo público, y en el caso del candidato de Olmedo ya sucedió en octubre

Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, no quiere pronunciarse sobre la candidatura de Alfonso Centeno a la alcaldía de Olmedo hasta escuchar "la opinión de la dirección regional y provincial". El regidor de Olmedo está pendiente de ser juzgado como presunto autor de un delito de prevaricación por el despilfarro en el caso de Meseta Ski, tras el auto judicial del pasado mes de octubre que ordenaba la apertura del juicio oral.

En declaraciones a El Día de Valladolid, el número tres del PP insiste en que "tendría que analizar el caso en profundidad y conocer la opinión de la dirección regional y provincial" antes de tomar una decisión sobre la idoneidad de su candidatura a la reelección. Bendodo explica que "los estatutos del partido marcan que es la apertura de juicio oral cuando hay que abrir un expediente a un cargo público", algo que ya sucedió el pasado mes de octubre en el caso de Alfonso Centeno, aunque aún no hay fecha para su celebración.

Precisamente, el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, reconoció el pasado lunes que la decisión sobre la candidatura de Centeno debería tomarla el comité de derechos y garantías tras analizar su situación judicial. Génova quiere conocer también la opinión de la dirección autonómica, encabezada por Fernández Mañueco.