scorecardresearch

La Escuela de Música abre el lunes el plazo de admisión

D.V.
-

El proceso se realizará de forma telemática sin necesidad de realizar ningún trámite de forma presencial y se mantendrá abierto hasta las 20.00 horas del domingo 19 de junio

Imagen de uno de los ensayos de la Banda de la Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras’. - Foto: Jonathan Tajes

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid abre el plazo de renovación de matrícula y de admisión para nuevos alumnos el próximo lunes, 6 de junio, a las 20.00 horas. Este proceso se llevará a cabo de una manera fácil y rápida de forma telemática. No se realizará ningún trámite de forma presencial, y desde la EMMVA recuerdan que la adjudicación de plaza no será por orden de inscripción, sino a través de un sorteo que tendrá lugar el 20 de junio a las 12.00 horas. En la asignación de plaza y horarios tendrá prioridad el alumnado que continúe matriculado en la Escuela a fecha 23 de junio de 2022.

Cada alumno o futuro alumno deberá rellenar el formulario de forma telemática con la totalidad de datos solicitados, el acceso al formulario estará disponible en la página web de la escuela en el apartado de matriculación a partir del lunes 6 de junio. El alumnado tendrá la opción de elegir hasta 4 horarios diferentes por orden de preferencia. En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas, se procederá a sorteo entre los solicitantes.

Para completar el proceso de matriculación, será necesario realizar una transferencia bancaria por importe de 25 euros antes de la finalización del plazo de matrícula al número de cuenta que se detalla en el formulario de matriculación. Este importe compensará los 25 euros de matrícula del alumnado de formación ordinaria y se deducirá en la primera mensualidad en el alumnado de formación extraordinaria.

Se elaborará un listado de todo el alumnado ordenado alfabéticamente por apellidos, el listado resultante se enumerará y se procederá al sorteo de un número que establecerá el primer y segundo apellido a partir del cual se empezará a asignar plaza. El resultado será publicado en la página web. Antes del día 30 de junio, el alumnado que haya realizado el procedimiento de matriculación recibirá en su correo electrónico toda la información relativa a su asignación de plaza y horarios. Posteriormente, en el caso del alumnado de instrumento individual, se contactará telefónicamente para cerrar el horario de la asignatura.

Las clases del alumnado menor de 8 años, es decir, los nacidos en 2022, 2021, 2020, 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015 se impartirán en la ampliación de la escuela que el Ayuntamiento de Valladolid ha habilitado en el Colegio María de Molina. El resto del alumnado recibirá clases en las instalaciones ubicadas en el Centro Cívico José Luis Mosquera.