Un millón de euros para recuperar las piscinas de Riosol

D.V.
-

El Ayuntamiento afrontará una remodelación integral de las instalaciones de Huerta del Rey-Girón con la idea de que se incorporen a la red municipal en el verano de 2023

Imagen de los dos vasos de las piscinas de Riosol en el barrio Girón. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Valladolid invertirá 988.300 euros en la remodelación integral de la antigua piscina Riosol, ubicada en el barrio Girón con el objetivo de incorporar la nueva instalación a la red de piscinas de verano en la temporada del próximo año 2023.

De momento, el consejo rector de la Fundación Municipal de Deportes ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de remodelación del recinto, que incluirán actuaciones en el vaso de la piscina, los vestuarios, la depuradora y todo el entorno, detalla el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La parcela es de titularidad municipal y está ubicada en la calle Mieses. "Estaba cerrada al público por su deficiente estado y por eso desde el Ayuntamiento de Valladolid hemos tomado este acuerdo que encaja con la promoción del deporte y el cuidado de la salud", según ha afirmado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.

Las obras permitirán crear una infraestructura deportiva nueva, acorde a la normativa higiénico-sanitaria de la Junta, añade la informaicón.

Así, dentro de un año habrá cinco piscinas de verano abiertas en la ciudad y siete climatizadas. Y seguirán las inversiones del Ayuntamiento para mejorar estos equipamientos, según se ha comprobado en las instalaciones de Juan de Austria, Parquesol y La Victoria. La próxima actuación será en la cubierta de Rondilla, donde se invertirán este verano 300.000 euros. Además, está prevista también otra mejora en la piscina de Canterac.