Puente recalca el "trabajo sensacional" de Candeal

D.V.
-

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, recalca que Félix Pérez era "todo un referente en la Comunidad"

Puente recalca el “trabajo sensacional” de Candeal

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que el fallecimiento esta madrugada de Félix Pérez, uno de los dos fundadores e integrantes del grupo Candeal junto a Toño Ortega, “es una pérdida muy grande, primero por la gran persona que se va, y segundo por lo que significaba, ya que era una de las dos almas de Candeal, que desde los años 70 han hecho un trabajo sensacional para poner en valor el folclore y la cultura castellana”. 
“Lo que se va es mucho, Ya era un clásico en el cierre de las fiestas de Valladolid, donde congregaban a decenas de miles de vallisoletanos en torno a la cultura castellana, y sus conciertos son un acontecimiento que ya no podrá volver a tener lugar pero le recordaremos siempre”, apuntó. 
En declaraciones recogidas por Ical Puente recordó que el cantante “sufrió un grave problema de salud hace tiempo” y señaló que “estaba en una situación complicada”. Tras su muerte, señaló Puente, “lo único que podemos hacer ahora es decirle a su familia y compañeros que tienen todo el afecto y apoyo no solo del ayuntamiento sino de toda la sociedad de Castilla”. 
También tuvo palabras de recurdo para el músico el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, que aprovechó la presentación del programa ‘AR&PA Territorio’ para trasladar sus “condolencias a familiares y amigos” de Félix Pérez, a quien se refirió como “fundador del grupo de música tradicional Candeal y todo un referente en la Comunidad”. 
Entre los más madrugadores en trasladar su pésame por el fallecimiento, el etnólogo Joaquín Díaz trasladó un mensaje de pesar a través de su cuenta de Facebook, donde escribió: “Una mañana muy triste. Ha fallecido Félix, del grupo Candeal. Descanse en paz”, antes de compartir con sus seguidores el homenaje que le brindó al músico el violoncelista Carlos Angel Fernández Buey, que interpretó una de las piezas predilectas del difunto en su memoria.