«Si Madrid acoge unos Juegos, Castilla y León tendrá cabida»

D.V.
-

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, apuesta en Valladolid por la capital española como futura sede de unos Juegos Olímpicos

Alejandro Blanco, presidente del COE. - Foto: D.V.

«Si Madrid acoge unos Juegos, Castilla y León tendrá cabida». Así de contundente se mostró este jueves el recién reelegido presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, primer invitado en 'Los Desayunos de la ADPV' en Valladolid. 

Blanco recalcó que «Madrid tiene que optar a unos Juegos Olímpicos, porque es la mejor ciudad para hacerlo», aunque agregando que la decisión sobre cuándo podrá acogerlos será del Comité Olímpico Internacional (COI) y «necesitará de respaldo político, puesto que es un proyecto de país».

Durante su participación en la iniciativa de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, el presidente, muy vinculado a la capital castellana, confesó que el día más duro de su vida fue el 7 de septiembre de 2013, cuando descartaron la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 y les «mataron». En este sentido, precisó que la capital española era la idónea y estaba por delante de cualquier otra propuesta, informa Efe, ya que, entre otras cualidades «contaba con 17 deportes y la Villa a menos de cinco minutos, algo que no tenía nadie más», pero finalmente salió elegida Tokio.

Aunque, uno de los asuntos de mayor interés que destacó fue el modificar la Ley del Deporte, con el objetivo de «definir el modelo del deporte en España, que es lo que queremos para los próximos 30 años». 

Este primer foro de la APDV contó con algo más de medio centenar de asistentes, incluidas 20 Federaciones deportivas de manera presencial en la Real Sociedad Hípica.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, reconoció que volver a «Valladolid es un lujo. Nunca me he ido de aquí y para ver a tanta gente con la que he compartido los mejores momentos de mi vida» y dejó pendiente una próxima visita a la ciudad en 2022 para celebrar, espera, el ascenso de los de Pacheta a Primera División.