El MeetYou ofrece esta semana once propuestas culturales

D.V.
-

El festival comenzó el 9 de febrero con la exposición fotográfica 'Lost Memoirs' de Jesús Torío y acabará el 10 de Junio con la Masterclass de Olivier de Sagazan

El MeetYou ofrece esta semana once propuestas culturales

El festival MeetYou de Valladolid ofrece del 13 al 19 de marzo once propuestas de danza, teatro, música y performances en vivo en diferentes espacios culturales de la ciudad.

El festival comenzó el 9 de febrero con la exposición fotográfica 'Lost Memoirs' de Jesús Torío y acabará el 10 de Junio con la Masterclass de Olivier de Sagazan, según un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

Así, la programación de esta semana arranca este lunes, 13 de marzo, a las 21.00 horas en la Cúpula del Milenio, con la experiencia multidisciplinar 'Random podcast escénico' que contará con uno o varios moderadores que darán paso a los temas y las acciones
performativas con un resultado escénico presencial
y audiovisual. El audio directo podrá ser emitido por redes y vinculado a otros espacios comunicativos virtuales y/o presenciales.

La oferta teatral la protagoniza esta semana la propuesta 'Tengo derecho a destruirme', un texto de Adriana Tironi inspirado en la novela de Kim Young-Ha.

Este espectáculo se podrá disfrutar los días 15 y 18 de marzo en la sala Serendipia, a las 20.00 y a las 13.00 horas, respectivamente, y es un proyecto que ha nacido de la "neesidad" de su cradora de mantener un "diálogo con la muerte" para preguntarle todo aquello que "necesita comprender para obtener así una respuesta". Para ello, se acerca a la muerte mediante su propio funeral.

Calderón. El jueves 16 de marzo será el turno de la danza en el Teatro Calderón de Valladolid a las 19.30 horas con la interpretación 'El continuo interminable amor que tengo por ti', dirigida por Manuela Barrero dlcAos. Esta obra se propone "vaciar el vaso de lo que no le
pertenece a los seres humanos hermosos y poner en duda eso de lo que parece estamos llenos".

También el 16 en el Teatro Calderón a las 21.00 horas se podrá disfrutar de 'No signal' de Bromo, una espectáculo de música electrónica en vivo de Azael Ferrer y Paloma Peñarrubia que aborda la "actual especulación espacial".

Esta propuesta "va más allá" de un proyecto audiovisual de
música experimental y arte generativo "traspasando la habitual capacidad 'decorativa' para convertirse en parte indiscutible de su discurso escénico, musical y estético".

El viernes 17 de marzo la sala Delibes del Teatro Calderón acoge a las 20.00 horas el estreno absoluto de la obra teatral 'La enfermedad del mal gusto'. Ese mismo día pero a las 22.00 horas el Salón de Espejos del mencionado teatro arropa la actuación de música electrónica 'Micro' de David Raio.

Otro estreno en España que acoge el Teatro Calderón el sábado 18 de marzo a las 18.00 y a las 21.00 horas es el de 'Beat forward_studio', que resulta de la colaboración entre Igor x Moreno y Collettivo Mine.

Esta obra es una investigación sobre cómo se identifican las personas y cómo se relacionamos, cómo se reconocen o no en los demás y cómo son capaces de proyectar múltiples imágenes de ellas mismas.

La propuesta cultural del MeetYou continua el sábado 18 de marzo a las 19.00 horas en el Teatro Calderón con 'El esfuerzo constante de ganarse la vida' de Vicente Arlandis - Taller Placer, una performance performance donde el autor trata de trabajar lo mínimo, lo justo y lo que entiende por razonable.

Cierra la programación de esta semana en el Teatro Calderón a las 20.00 horas la conferencia performance 'Un cuerpo posible (y lesbiano) de Brigitte Vasallo y Alba G Corral.