Pezzolano: "Esta es más final por ser un rival directo"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid cree que los tres puntos de mañana ante el Valencia pueden ser letales: "Es fundamental saber manejar los tiempos del partido. Sabemos la presión que tienen y lo que se están jugando"

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid.

"Es otra final más, esta es más final por ser un rival directo. Si logramos los tres puntos, como queremos, sería letal y muy bueno para nosotros". Paulo Pezzolano no se anda con rodeos a la hora de analizar el encuentro que le espera al Real Valladolid en Mestalla ante el Valencia, conjunto que se encuentra a cinco puntos de distancia.

Con el mantra del partido a partido, el técnico del Pucela está centrado en el de este jueves, sin mirar al del domingo contra el Atlético de Madrid: "Soy de pensar en partido a partido. Primero pensar en el de mañana al cien por ciento. Todos los equipos estamos jugando igual, no hay excusa. Lo importante es hacer un gran partido mañana".

Para este encuentro tiene la duda de El Yamiq: "Vamos a esperar hasta el último momento, a ver si llega o no. Tuvo un golpe delicado en el ojo y hay que esperar"; y si puede repetirá muchos jugadores en el once: "Si el equipo está bien en el campo, lo está haciendo bien, es bueno mantener el once. Pero a veces no se puede. Veremos cómo llegan mañana y el próximo partido".

Pezzolano avisa de los primeros minutos en Mestalla, "con el empuje de su afición, con el estadio lleno", pero también habla de la receta contra ello: "Los rivales tienen cosas buenas pero tenemos que saber contrarrestar esto, hay que saber manejar el partido, con momentos de presión alta y otros de tener paciencia. Es fundamental saber manejar los tiempos del partido. Sabemos la presión que tienen y lo que se están jugando".

Del rival le preocupa "todo". "Tiene jugadores de mucha calidad aunque están pasando por un momento de nerviosismo. Pero tienen muy buenos jugadores en toda las partes del campo. Rápidos, fuertes en los duelos, juego aéreo y es un equipo práctico. El otro día con un 5-4-1. Hay que ser inteligente porque sus transiciones pueden ser fatales", ha analizado.

Sobre los colegiados ha mantenido la calma, asegurando que "son humanos y tienen errores, como yo, esperemos que no los tengan en el próximo y los protagonistas sean los jugadores". Y de su sanción: "Primero ser autocrítico y seguir mejorando yo".