Fundación Schola abordará la crisis energética internacional

D. V.
-

La organización y el Foro de Empresarios de Castilla y León organizan una conferencia sobre el mercado eléctrico nacional con la participación del expresidente de la Comisión de Expertos de Transición Energética, Jorge Sanz

Jorge Sanz. - Foto: Nera Economic Consulting

Fundación Schola y el Foro de Empresarios de Castilla y León organizarán este jueves, 5 de mayo, una conferencia en la que el expresidente de la Comisión de Expertos de Transición Energética Jorge Sanz abordará la situación del mercado eléctrico español ante la crisis energética internacional.

Será la tercera conferencia que Fundación Schola impulsa en este ejercicio. En esta ocasión, Sanz disertará sobre la crisis que ha generado el conflicto bélico en Ucrania y las críticas al mercado eléctrico marginalista. «A la opinión pública española le cuesta aceptar un diseño en el que la última central de generación necesaria para cubrir la demanda sea la que fije el precio», señalan desde la organización.

No obstante, Sanz explicará por qué este modelo es el más defendido por la mayoría de las instituciones europeas y reflexionará sobre los conocidos como beneficios caídos del cielo.

La charla tendrá lugar este jueves, a partir de las 19.30 horas, en el Hotel AC Palacio de Santa Ana, ubicado en Arroyo de la Encomienda.