La estación intermodal se licitará por 30 millones

D.V.
-

El alcalde asegura que estará en funcionamiento en el parque agroalimentario en dos años durante la inauguración del II Congreso de la Industria Alimentaria de Vitartis

Páramo de San Isidro, donde se ubicará el parque agroalimentario. - Foto: J.TAJES

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció hoy que, en meses, "de forma inmediata", se licitarán las obras de la estación intermodal del futuro parque agrolimentario de Valladolid, junto a los talleres de Renfe, que será será una realidad en dos años tras una inversión de 30 millones de euros. Puente hizo este anuncio durante la inauguración del II Congreso de la Industria Alimentaria de Vitartis, donde precisó que la construcción de esta infraestructura se iniciará el próximo año, porque "se está rematando el proyecto.

El regidor vallisoletana expuso que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad adoptó una decisión hace unos días que "aunque pasó desapercibida", facilitará la financiación de esta actuación, en parte con fondos de la UE.

Las partida de 30 millones permitirá construir playas de vías de 750 metros para los trenes de mercancías, dijo, lo que "va a rentabilizar mucho más este transporte". "Hablamos de una operación con una incidencia enrome en la industria agrolimentaria en rentabilidad y potencial", dijo.

Óscar Puente incidió en que las industrias "podrán empezar a sacar las mercancías por tren desde el corazón de la Comunidad", sin tener que usar el camión para ir a Madrid o a Zaragoza para que salgan luego por los puertos para llegar a los destinos internacionales de exportación mercancías.

Concluyó el primer edil que espera que la industria agroalimentaria reciba esta noticia como un gran paso para proseguir siendo un sector con "enorme pujanza" y que entienda que tiene una "enorme importancia para Valladolid". "Promoveremos en parque alimentario que pronto verá la luz", concluyó.